Opinión

Dr. Lajos Szaszdi analista político

Otra razón del por qué países como EE.UU., Arabia Saudita, Francia, el Reino Unido, Jordania, Israel y Turquía están envueltos en desestabilizar a Siria podría ser para asumir derechos de explotación y control sobre los depósitos de uranio.
Como parte de esta serie de blogs hemos visto el uso del explosivo plástico RDX en el ataque con gas sarín llevado a cabo por insurgentes en Siria en el suburbio de Khan el Asal de la ciudad de Alepo del 19 de marzo de 2013.
En el cable diplomático secreto Riyadh 000061 del 11 de enero de 2010 se describe lo discutido en una reunión entre una delegación del Gobierno de EE.UU. y oficiales de la Mabahith, la policía secreta del Ministerio del Interior saudita.
Esta es la cuarta parte de esta serie de blogs sobre el uso de armas químicas en Siria por terroristas e insurgentes que combaten a las fuerzas del Gobierno durante el actual conflicto que asola este país.
La evidencia presentada por Rusia tras sus investigaciones apunta a que el ataque con gas sarín del 19 de marzo en Khan al Asal fue obra de los rebeldes sirios.
El pasado 30 de agosto el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dio un discurso en el que expresaba las justificaciones del régimen del presidente de EE.UU., Barack Obama, para una intervención militar en Siria
El rey David también fue responsable de la muerte de descendientes del rey Saúl, muy probablemente para eliminar a potenciales rivales al trono tanto suyo como de su heredero.
Otro posible ejemplo de cómo el mensaje bíblico negativo del Viejo Testamento, del ojo por ojo y diente por diente, pudo haber influenciado a los colonos puritanos ingleses de Nueva Inglaterra, EE.UU.,es el caso de la colona Hannah Duston
Сuando un pueblo se crece a tal altura de sangre, y peca contra Dios y el hombre, y todos se confederan en la acción, no tiene respeto a las personas, pero las destroza, y las corta, y las pasa a cuchillo, y la más terrible muerte que puede haber
Como he dicho en mi anterior blog, los conquistadores españoles llevaban a cabo sus conquistas esencialmente por afán de lucro, buscando metales preciosos para fines de beneficio económico propio, reservando la mitad del botín para el rey...
James P. Pinkerton, comentarista político de Fox News, cita en su artículo una descripción de los conquistadores españoles que se acopla a su opinión de los españoles de la época de la conquista de América como culturalmente belicosos y sanguinarios.