El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

'Vine, pero ya me voy': los videos más virales y divertidos de la plataforma de Twitter

Publicado:
'Vine, pero ya me voy': los videos más virales y divertidos de la plataforma de Twitter

Vine ha muerto, viva Vine. Como si fueran esos discos de vinilo que están guardados y casi olvidados en casa de los abuelos, miles de forofos y nostálgicos se han lanzado a cazar los mejores y más divertidos vines. Lo sorprendente de esta nostalgia generalizada es que el anuncio del cierre de Vine se produjo hace 48 horas.

Para muchos el 27 de octubre será un día inolvidable y maldito, cuando Twitter dio a conocer que cerraría su plataforma de videos cortos, poniendo fin a 3 años de diversión e ingenio.

No era fácil hacer un video en Vine, y menos aún lograr el éxito. Me refiero a cápsulas de ingenio de 6 segundos creadas a propósito, no de videos de goles que daban vida a las narraciones en línea de los diarios y cadenas de radio y televisión sobre diversos torneos, que lograban miles de bucles por mera y práctica lógica.

Vine jugó también un papel importante a la hora de mostrar al planeta qué estaba ocurriendo en Francia, Bélgica o Turquía durante diversos atentados terroristas que sobrecogieron a todo el mundo.

Otros captaron momentos comprometedores.

Vine, al igual que YouTubeInstagram, ayudó a encumbrar a cientos de personas, que tenían cuentas con miles de seguidores pendientes de su última genialidad y claro, ellos al igual que muchos desconsolados usuarios, están de luto.

Hay vines para todos los gustos: informativos, animados, políticos, espontáneos, divertidos, locos, espectaculares, absurdos y bromas planeadas para la ocasión.

Les dejo una recopilación de varios vines en español. Primero vamos a reírnos y luego ya la echaremos de menos: Vine, gracias por venir.

Y otros en inglés, que hay que aprender idiomas :)

Henry A. Pinto Periodista y asesor político
Twitter: @hapinto2

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7