X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Magda Coss Nogueda

Magda Coss Nogueda es periodista y escritora. Es fundadora de la asociación civil 24-0 México, que impulsa proyectos de prevención de violencia y cultura de paz, así como de iniciativas para el empoderamiento de las niñas y mujeres.
  • Asesinato, una nueva forma de detener a las mujeres en la política

    En un solo día, cuatro mujeres fueron asesinadas en México mientras participaban en campañas electorales. Sus muertes se suman a las más de 100 que ha habido en la actual contienda, la campaña más sangrienta en la historia de México.
  • El caso de Nestora Salgado: Una historia de impunidad en México

    Hoy, más que nunca, el país exige que los candidatos no solo cumplan los requisitos legales para competir, sino que sean un ejemplo de ética.
  • Las grandes ausentes en los discursos de los candidatos a la Presidencia de México

    En el segundo encuentro entre los cuatro candidatos a la Presidencia de México, destacó la ausencia no sólo de mujeres –la única candidata, Margarita Zavala, declinó pocos días antes– sino de abordar los temas con una visión de género.
  • #Noalperiodismosicario: Las palabras que matan

    En México, donde la violencia es trágicamente usual, la responsabilidad de quienes tienen tribuna de expresarse sin violencia y sin llamados al odio es especialmente importante.
  • La relación de México con el mundo, la gran ausente en las elecciones presidenciales

    Una visión limitada a un solo país –incluso a una sola persona– y muy pocas ideas, caracteriza los planteamientos de los cuatro candidatos a la Presidencia de México.
  • Hay desaparecidos que no hacen ruido, pero cada uno de ellos importa

    Más de 1.500 personas se movilizaron este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, por la desaparición de tres estudiantes de cine, sumando así una lista que ya alcanza más de 34.000 desaparecidos desde 2007.
  • México: Cuando los candidatos son independientes, pero no son ciudadanos

    Tres exmilitantes de los principales partidos políticos rompieron con sus institutos para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de México, pero solo una lo logró. Los aspirantes ciudadanos, que nunca estuvieron en partidos, no lograron recabar los apoyos.
  • El dilema progresista en México: votar nulo o conformarse

    Los sectores más progresistas y liberales en México tienen un problema ante la próxima –y seguramente histórica– elección presidencial. Prácticamente ninguno de los candidatos ha asumido una agenda social alineada con sus intereses, y los que tienen verdaderas posibilidades de ganar han manifestado posiciones muy conservadoras.
  • México: Los pueblos originarios, los votantes invisibles

    El aporte de la precampaña de Marichuy Patricio fue dar visibilidad a grupos tradicionalmente discriminados de la política. Mientras el resto de los candidatos a la presidencia abordan reiteradamente temas que no conectan con los ciudadanos, hay grandes grupos de mexicanos que no están verdaderamente representados, más aún cuando varios factores de discriminación se juntan.
  • La verdadera miseria en México

    El derecho a la alimentación se ve vulnerado todos los días no solo por la prevalente pobreza, sino por una sistemática corrupción en los programas sociales. Lucrar con el hambre de los más pobres es una de las grandes infamias de la historia, y los culpables aún no han conocido castigo.

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies