El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

Magda Coss Nogueda

Magda Coss Nogueda es periodista y escritora. Es fundadora de la asociación civil 24-0 México, que impulsa proyectos de prevención de violencia y cultura de paz, así como de iniciativas para el empoderamiento de las niñas y mujeres.
El estado de México, un cementerio de mujeres
Es la entidad con el mayor número de feminicidios. En el 2018 asesinaron a una mujer cada día.
El Chapo y la tóxica idea del amor romántico
Durante el juicio de Guzmán Loera, que acaba de concluir, hubo un protagonista inesperado: sus mujeres. Conocimos nombres, su participación en la red criminal, y detalles íntimos. ¿Qué las llevó a involucrarse con el narcotraficante más peligroso del mundo?
Más armas, menos violencia: ¿funcionará la propuesta de Bolsonaro?
¿Cuántos tienen que morir para que sea evidente? Todas las cifras lo confirman. Todos los datos lo demuestran. Más armas no es más seguridad. No es menos violencia. Es más víctimas.
Desde crimen organizado hasta ciudadanos pobres: Una visión integral del robo de gasolina en México
Vigilar los oleoductos ayuda, pero no detiene a las mafias. El gran reto es emprender una efectiva reducción del robo de combustible a largo plazo que tenga en cuenta a todos los implicados en este delito.
El anuncio de Gillette contra la masculinidad tóxica que algunos no han querido entender
Lo que dice #TheBestMenCanBe es que está bien no ser un hombre tradicional, no seguir a los demás cuando acosan o no reírse del chiste machista.
Un México en paz: los cinco temas para vigilar en 2019
Aunque el fin de la violencia ha sido la promesa de López Obrador, hay algunos puntos conflictivos de su plan de seguridad que deben ser revisados para evitar retrocesos en materia de derechos humanos. La participación de la sociedad en ese proceso es clave.
La prisión preventiva oficiosa en México: Qué significa y por qué preocupa
El país sigue esperando por reformas para fortalecer la prevención, la cultura de la paz o la profesionalización de los cuerpos de investigación.
#16DíasDeActivismo: La campaña en 164 países para acabar con una tragedia mundial
Una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual, ya sea por su pareja o por terceros, alguna vez en su vida.
La revolución por la equidad de género: Cómo se acabó con una polémica propuesta de López Obrador
La actitud vigilante de la sociedad civil y la actitud determinada de las legisladoras que detuvieron la intentona, nos probaron el viejo lema de León Trotsky: la revolución tiene que ser permanente.
El quinto poder en México
Algunas de las decisiones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, han hecho sonar las alarmas en distintos sectores.
Los trucos del lenguaje de López Obrador en una sociedad militarizada
Es muy temprano para juzgar los resultados del plan de seguridad, pero no para corregir lo que podría ser el abandono de una de las principales promesas que dejó la campaña: un país en paz.
¿Por qué se asumió que era sexoservidora?: El caso que revela un grave problema cultural en México
Un fotógrafo captó a un senador del PAN ofreciendo dinero por sexo a través de un chat con un lenguaje misógino. La fotografía de la mujer que se mostraba era la de una estudiante que ni siquiera ofrecía sus servicios sexuales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7