El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La actitud de Trump frente al bitcóin podría ser la gran metedura de pata por la que podría ceder el cargo en el 2020" (Keiser Report 1412)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan el hecho de que hayan llegado buenos tiempos para el bitcóin ahora que la Reserva Federal, el Tesoro, el Congreso y el propio presidente se han puesto a hablar de él. En la segunda parte Max entrevista a Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, sobre el regreso del mercado alcista del oro.
Descargar video

En la primera parte del programa, los presentadores coinciden en que la administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, comete un error, posicionándose contra el bitcóin y renunciando a utilizarlo en las finanzas mundiales.

Esta decisión "acabará como lo de la bahía de Cochinos de Kennedy o el Watergate de Nixon: grandes pifias presidenciales", opina Max. Prevé que el mantenimiento de esta actitud frente a las criptodivisas podría ser una "una gran metedura de pata que podría hacer que ceda el cargo en el 2020".

En respuesta a las palabras de Trump de que el bitcóin es "muy volátil e inconsistente", el presentador recuerda que es el dólar el que es inconsistente: nada lo respalda excepto los hombres armados.

El invitado de este episodio, el economista Craig Hemke, explica por qué varios países aumentan sus reservas de oro. Según el experto, tratan de aprovecharse de esta divisa fíat que tienen en su cuenta, antes de que pierda su valor.

"Estos países, como son Rusia, China, Arabia Saudita o la India, tienen como reserva al dólar. Lo que solían hacer antes, como ya he dicho, era invertir en letras del Tesoro estadounidense, pues se consideraba una inversión segura con bajos intereses y todo lo demás. […] El dólar está devaluándose, así que lo que hago es aprovechar y comprar oro, que es una reserva de valor tangible mucho mejor que el dólar", describe Hemke, advirtiendo que los bancos centrales se preparan a un nuevo sistema monetario internacional basado en el oro.

"Si nos remontamos a la antigua Roma y analizamos la historia, vemos que las divisas fíat no tienen ningún respaldo y que son un mero papel que en algún momento se devaluará hasta llegar a un valor igual a cero", reitera el economista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7