El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Jack Ma, Oprah, Disney, Jobs: Personas exitosas que lograron triunfar tras uno o varios fracasos

Publicado:
El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha confesado que antes de convertirse en uno de los empresarios más exitosos del mundo, y el hombre más rico de China, vivió diversos rechazos. Y no es el único personaje exitoso que llegó al triunfo experimentando fracasos.
 Jack Ma, Oprah, Disney, Jobs: Personas exitosas que lograron triunfar tras uno o varios fracasos

Fundador de Alibaba, Jack Ma

De acuerdo con el portal 'Business Insider', en su juventud Jack Ma falló el examen de ingreso al colegio en tres ocasiones. Al final el empresario logró ingresar en una institución educativa, pero fue expulsado. Después del fracaso en los estudios el joven trató de conseguir un trabajo, pero fue rechazado en 30 ocasiones. 

"Incluso fui a KFC cuando llegó a mi ciudad. 24 personas pretendían a este trabajo, 23 fueron aceptadas. Yo era el único hombre...", recuerda Jack Ma.

Para saber más sobre Jack Ma, lea nuestra sección especial RTpedia.

Cofundador de Apple, Steve Jobs

El ídolo de muchos aficionados de la tecnología, el cofundador del gigante Apple, Steve Jobs, por su parte, también conoció el fracaso, algo que para muchos hubiera supuesto el fin de su carrera. Lo más sorprendente es que en este caso el momento trágico no ocurrió en el inicio de su camino, sino cuando ya dirigía su compañía, valoradaen ese momentoen 2.000 millones de dólares y con más de 4.000 empleados.

Al cumplir 30 años Jobs fue despedido de la empresa que él mismo había creado. A medida que Apple crecía Steve Jobs decidió contratar a alguien capacitado para dirigir la compañía junto a él, sin embargo, con el tiempo sus visiones acerca del futuro comenzaron a diferir y finalmente se apartaron completamente.

"Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Así que decidí empezar de nuevo", recordaba el genio. "No me di cuenta entonces, pero resultó que el hecho de haber sido despedido de Apple fue lo mejor que jamás me pudo haber pasado. El peso del éxito fue reemplazado por la ligereza de convertirme de nuevo en un principiante, menos seguro de las cosas", comentaba Jobs, quien creó NeXT y adquirió Pixar antes de regresar a Cupertino como salvador y convertir a la empresa de la manzana en lo que es hoy.

Para saber más sobre Steve Jobs, lea nuestra sección especial RTpedia.

Cofundador de WhatsApp, Brian Acton

La compra del servicio de mansajes instantáneos WhatsApp por Facebook fue una de las noticias más sonadas en el sector empresarial del año pasado. Lo curioso es que hace apenas 5 años la red social se negó a dar empleo a uno de los fundadores de la citada herramienta.

A mediados del 2009, el ingeniero de software Brian Acton, quien había estado por más de una decena de años con Apple y Yahoo, no podía encontrar trabajo. Entre otros, se dirigió a dos gigantes emergentes de Internet: Twitter y Facebook. Ambos le dijeron 'No': Twitter en mayo y Facebook tres meses después, en agosto.

Sin poder encontrar empleo, Acton y su excolega de Yahoo y amigo Jan Koum, a quien Facebook también había rechazado el año anterior, pasaron un tiempo viajando. Finalmente, los dos encontraron una solución: Koum lanzó una 'startup' y Acton se unió nueve meses después. Para diciembre del 2013 su WhatsApp ya contaba con 400 millones de usuarios activos por mes.

Productor, director, guionista y animador, Walt Disney

En el comienzo de su carrera Walt Disney fue despedido por el director de un periódico donde trabajaba, quien lo justificó con el hecho de que "le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas". Varios de sus negocios también fracasaron antes de la creación de su primera película: 'Blancanieves'.

Junto a su equipo Disney creó algunos de los personajes de animación más famosos del mundo, como Mickey Mouse, el Pato Donald y muchos más. Fue premiado con 26 Oscar de un total de 59 nominaciones, siendo la persona que ha ganado el mayor número de premios en la historia de la Academia.

Presentadora de televisión, productora y actriz, Oprah Winfrey

Oprah Winfrey fue despedida de su primer trabajo en televisión como presentadora en Baltimore (EE.UU.), cuando le dijeron que no disponía de las condiciones para salir en pantalla.

Sin embargo, este fracaso no hundió a Winfrey, sino al revés, la convirtió en la reina indiscutible de los programas de entrevistas, formando incluso su imperio mediático. Hoy en día la presentadora aparece en la lista 'Forbes' de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en 2.900 millones de dólares.

Profesor de ingeniería informática y escritor, Randolph Frederick Pausch

Como muchos de los niños de EE.UU., en su niñez Randolph Pausch fue atrapado por el mundo de la magia del famoso parque de atracciones de Disneylandia. "Quiero hacer esas cosas cuando sea mayor", se decía a sí mismo el futuro ingeniero.

Así, después de graduarse de la universidad Pausch trató de conseguir trabajo en 'el mundo de la magia', pero según reconoció "lo que obtuve fue una amable carta de rechazo" de Disney. Sin embargo, el joven no se dio por vencido y empezó a trabajar duro para lograr su sueño.

"Desarrollé habilidades que eran valiosas para Disney y tuve la oportunidad de trabajar ahí y formé parte del equipo de imaginaria" en la película 'Aladino', contaba el ingeniero. "Y qué creen: ¡Me tomó 15 años lograrlo!, y muchos, muchos intentos. Aprendí que cuando un muro aparece en nuestro camino, está por una razón, no es para detenernos, sino para mostrarnos cuánto queremos lograr", señaló.

Randolph Pausch falleció en 2008 tras 3 años de lucha contra el cáncer. Además de ser un profesor e ingeniero de éxito escribió el superventas 'La última lección', la biblia de la motivación. Su entrevista con Oprah Winfrey es uno de los momentos más memorables de la televisión de EE.UU. y figuró entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista 'Time'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7