El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

6 razones por las que debemos temer a Google

Publicado:
"En 15 años Google se ha convertido en la empresa más poderosa del mundo y está tomando poco a poco el control de las industrias clave del siglo XXI", comenta la revista francesa 'L'Expansion'.
6 razones por las que debemos temer a Google

'L'Expansion' expone seis razones por las cuales hay que temer a Google, el gigante informático estadounidense.

Lea también: Elon Musk, preocupado de que los robots de Google puedan aniquilar a la humanidad

1. Google se cree Dios

La compañía busca crear un superhombre siguiendo tres pasos clave: la lucha contra la muerte (de esto se encarga su filial Calico, que espera haber aumentado en veinte años la esperanza de vida en 2035); la secuenciación de ADN y la robótica (el gigante compró las ocho empresas más poderosas del sector). Así, su coche robot Google Car ya circula por las carreteras de California sin ayuda de un ser humano.

Lea también: ¿A qué se dedica la unidad más secreta de Google que no revela ni el nombre de sus miembros?

2. Google quiere pensar por nosotros

La empresa nos acompaña a todos lados por vía de nuestros 'smartphones' desde que nos despertamos hasta que de noche pasamos por delante de una tienda y nos propone comprar pizza. "El motor de búsqueda pronto podrá dictarle al usuario lo que debe hacer y cuándo sin necesidad de conectarse. Como si le leyera la mente", comenta la revista. 

Lea también: 'Rotar en el banquillo': la exitosa estrategia de Google para fidelizar profesionales con talento

3. Google convierte a sus clientes en productos

"Google ha recogido a través de su motor de búsqueda millones de datos sobre cada uno de nosotros y los utiliza descaradamente. Algunos datos ya se venden -lo vemos todos los días- y otros serán almacenados y utilizados más tarde", anota la edición.

Lea también: Un avión de pasajeros sin piloto: Google lanza un ambicioso proyecto

4. Google recrea los falansterios

Los empleados de Google trabajan en un campus privilegiado. Ya tienen sus propios bancos, peluquerías, talleres de reparación de bicicletas y viven todo el día en este circuito cerrado. "Pronto van a vivir en una ciudad futurista creada para ellos", vaticina 'L'Expansion'.

Lea también: Mapa: Lo más buscado en Google en cada país

5. Google se cree por encima de la ley

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, quiere demostrar que Google es culpable de abuso de posición dominante. Entre otras anomalías, el buscador ha creado su propio servicio de comparación de precios, que aparece en la cabeza de la lista de resultados del buscador, algo que perjudica a sus competidores. "Google 'mata' a todos los sectores que ataca", deduce el medio francés.

Lea también: Un ingeniero de 64 años demanda a Google por discriminación de edad

6. Google no quiere pagar impuestos

Al igual que Facebook, Google optimiza su sistema de impuestos usando sofisticados esquemas. "Es desigual y poco ético. Parece como si los Estados no pudieran obligarle a seguir las reglas, como si Google fuera más fuerte que ellos", concluye la revista. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7