X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wtc

Presidentes, líderes e íconos que fueron adoptados

Publicado: 8 ago 2015 22:04 GMT | Última actualización: 8 ago 2015 22:08 GMT

Esta semana se cumplieron 53 años de la muerte de una de las mujeres más conocidas y mitificadas del cine: Marilyn Monroe, quien al igual que otros íconos del cine y la música e influyentes líderes mundiales, tuvo una difícil infancia y creció en el seno de otras familias.

Presidentes, líderes e íconos que fueron adoptados
Presidentes, líderes e íconos que fueron adoptadosReuters
Síguenos en Facebook

A continuación les presentamos una pequeña lista, recogida por el portal 'TresB Comunicación', de reconocidos personajes del mundo del espectáculo y líderes mundiales que fueron adoptados, pero que sin embargo, recibieron una adecuada educación para triunfar en su campo.

Norma Jeane Mortenson, nombre real de Marilyn Monroe, nació en el seno de una familia desestructurada: su madre sufría esquizofrenia y jamás conoció la identidad de su padre, por lo que pasó la mayor parte de su infancia en orfanatos y casas de acogida.

William (Bill) Clinton. El padre biológico del 42 presidente de EE.UU. falleció poco antes de que naciera, y su madre lo dejó al cuidado de sus abuelos hasta los 4 años de edad. Luego su madre se casó con Roger Elfont Clinton, quien adoptó a William como su hijo.

 Presidentes, líderes e íconos que fueron adoptados
Presidentes, líderes e íconos que fueron adoptadosREUTERS/Jo Yong-Hak

Steve Jobs. El tristemente fallecido cofundador de Apple nació fruto de la relación de dos jóvenes universitarios, quienes al no contar con los recursos para criar al niño, decidieron entregarlo en adopción a un matrimonio de clase media, Paul y Clara Jobs.

Nelson Mandela. El primer presidente de raza negra de Sudáfrica, fallecido en 2013, fue adoptado a la edad de 9 años por el líder de una tribu de su país después del fallecimiento de su padre biológico.

John Lennon, el mítico músico británico integrante de Los Beatles y célebre activista, creció bajo la tutela de una de sus tías debido a que su madre sufría de alcoholismo y su padre era un marino mercante que pasaba largos períodos de tiempo ausente.

Presidentes, líderes e íconos que fueron adoptados
Presidentes, líderes e íconos que fueron adoptadosAFP / TORU YAMANAKA

Lev (en ocasiones llamado "León") Tolstói. La madre del que fuera uno de los escritores más importantes de la literatura mundial falleció antes de que León cumpliera dos años de edad. Poco después murió su padre, por lo que la custodia del futuro novelista y sus tres hermanos pasó a una de sus tías paternas.

Jesse Jackson. La joven madre del futuro activista y candidato a las primarias presidenciales del Partido Demócrata de EE.UU. en 1984 y 1988 tuvo una relación con un vecino casado mucho mayor, fruto de la cual nació Jesse. Más tarde su madre se casó con Charles Henry Jackson, quien lo adoptó y le dio su apellido.

Rafael Caldera. El fallecido expresidente de Venezuela (1969-1974 y 1994-1999) fue adoptado por su tía materna María Eva Rodríguez y su esposo Tomás Liscano, después de que su madre falleciera cuando él tenía dos años.

Presidentes, líderes e íconos que fueron adoptados
Presidentes, líderes e íconos que fueron adoptadosREUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias