X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b3s

Intrigas entre terroristas: hallan en Siria documentos secretos de los extremistas

Publicado: 2 mar 2016 02:24 GMT

Documentos hallados por militares sirios en las áreas liberadas en las afueras de Damasco recrean una atmósfera de crueldad con la población, intrigas y acusaciones de un grupo rebelde contra otro.

Dos milicianos 'limpian' un barrio recién arrebatado el extremismo islámico
Dos milicianos 'limpian' un barrio recién arrebatado el extremismo islámicoRodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de Siria ha encontrado en Guta, un distrito en las afueras de Damasco recién arrebatado a los terroristas del Frente al Nusra, fajos de documentos pertenecientes a la coalición Yeish al Islam ('Brigada del Islam'). El hallazgo demuestra la existencia de estrechos vínculos entre este grupo, que algunas fuentes en Occidente asocian con la 'oposición moderada' siria, y el brazo combativo de Al Qaeda.

Parte de los documentos que ahora están siendo estudiados en Damasco son dictámenes de los autoproclamados juzgados islámicos, y están redactados con la pretensión de ser papeles oficiales, con las correspondientes firmas y sellos.

"Un hombre fue condenado a que le cortaran una mano por talar un árbol", dijo indignado a la cadena de televisión Life News un combatiente de las milicias populares fieles a Damasco que se identificó como Omar. "En algunos casos llegan a la decapitación. Solo por cortar un árbol para calentar a su familia durante el asedio". 

Según su testimonio, parte de los papeles son acusaciones de un grupo terrorista contra otro grupo, y muestran las caóticas relaciones entre ellos. Los combatientes de Yeish al Islam, por ejemplo, se quejan de la arbitrariedad de Al Nusra, que en un caso cortaron la mano a un integrante de Yeish sin ninguna razón. En otro arrestaron a un miembro de las brigadas, mientras que esta arrestó a otra persona perteneciente a una tercera agrupación. En algunas situaciones los grupos rebeldes más pequeños acuden a Al Nusra en busca de apoyo o protección en las guerras que los enfrentan entre sí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias