X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b5x

Jefe de Inteligencia militar de EE.UU.: "Nos gustaría ser tan populares como Putin"

Publicado: 3 mar 2016 03:18 GMT

El militar ha hecho esta afirmación respondiendo a una pregunta sobre la situación interna en Rusia.

Reuters
Síguenos en Facebook

Durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, Vincent Stewart, descartó que las turbulencias que experimenta la economía rusa o la actividad militar rusa en el extranjero puedan perjudicar el liderazgo político de Vladímir Putin. A los congresistas que plantearon una pregunta sobre la posible evolución de la situación interna en Rusia, el general les propuso ver la aceptación popular de la que goza el presidente ruso.

Stewart dijo no observar ningún indicio de que Putin no vaya a agotar su mandato presidencial. Con la ayuda de los medios, el presidente es percibido en Rusia como un político capaz de hacer frente a Occidente mientras el país reivindica su lugar en el escenario mundial.

"Todos quisiéramos ser tan populares como lo es él en Rusia", sintetizó el responsable del Pentágono, cuyas palabras recoge el sitio web Defense News.

Stewart se refirió a los altos niveles de popularidad del presidente Putin y su política. Durante los últimos dos años estos índices nunca han bajado del 80% de los encuestados. Según los datos del Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia (VTsIOM por sus siglas en ruso) su nivel máximo de aceptación, del 89,9%, fue registrado en octubre pasado, después de que Rusia iniciara su operativo antiterrorista aéreo en Siria.

El general admitió también que la situación actual en el mundo contribuye a que Rusia sea percibida como uno de los proveedores de armas preferidos por países como Irán y a que Moscú desarrolle las capacidades de sus propias Fuerzas Armadas. "Los recientes ejercicios sorpresa han sido realistas, han sido amenazantes, han mostrado un nivel de sofisticación que no veía desde hacía más de 20 años", afirmó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias