El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Chávez, te levantarás como ave Fénix": los venezolanos apoyan a su líder en la Red

Publicado:
Los venezolanos han colmado este jueves las redes sociales con mensajes de apoyo y solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se recupera en La Habana de su última intervención quirúrgica a causa de un cáncer.
"Chávez, te levantarás como ave Fénix": los venezolanos apoyan a su líder en la Red
Con la etiqueta #ChavezEsUnPueblo, los venezolanos alientan constantemente a través de Twitter al mandatario nacional, deseándole su pronta y definitiva recuperación. 
“Presidente Chávez, he aquí un pueblo orando por usted, tenga fe, esperanza y fortaleza”, “Lealtad absoluta al Comandante de la Patria!! Unidad, Unidad de todas las fuerzas revolucionarias” o “[Chávez] eres como el ave Fénix que te levantaras con mayor fuerza y poder para seguir luchando y guiando a tu pueblo” son algunos de los mensajes de los seguidores de Chávez.

Hugo Chávez, que abrió su cuenta @chavezcandanga en abril de 2010, suma hasta la fecha más de 3 millones y medio de seguidores, convirtiéndose así en el presidente latinoamericano con más presencia en la red social.

Además de las redes sociales, desde distintas naciones del mundo se suceden las muestras de apoyo a Chávez, a lo que se unen varias acciones populares, como misas, oraciones y concentraciones en lugares públicos. 
El gobierno de Venezuela informó este miércoles que el estado de salud del presidente Chávez permanece estable, aunque dentro de un cuadro delicado. Un día antes, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente presenta “un problema complejo de salud”, pero que lo afronta con "una fuerza gigantesca" que -dijo- vio reflejada en su rostro.

Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, fue sometido el 11 de diciembre a su cuarta intervención quirúrgica en año y medio tras confirmarse que el tumor canceroso que le fue diagnosticado en la zona pélvica a mediados de 2011 había reaparecido. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7