El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Rusia, centro de decisiones del BRICS

Publicado:
Rusia, centro de decisiones del BRICS

La ciudad de Ufá, capital de República rusa de Baskortostán, acoge de forma consecutiva dos decisivas cumbres financieras internacionales: una de los BRICS y otra de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). La primera arranca el 8 de julio y la segunda el día 10 de este mismo mes.

El centro de atención de las negociaciones es la situación financiera actual. El aspecto clave que se debate en la cumbre de los BRICS son los parámetros del funcionamiento del nuevo Banco de Desarrollo del bloque y el fondo común de reservas monetarias. El foro de la OCS concentra sus esfuerzos en avanzar hacia la creación de un G8 alternativo.

Todo sobre este tema

Michel Temer visitará Rusia este verano
El presidente de Brasil acudirá en viaje oficial.
Periodista: "Wall Street está directamente detrás de la crisis bursátil en China"
Los BRICS superarán sus problemas a corto o medio plazo, ha opinado el periodista Pepe Escobar. "Son oscilaciones que dependen de la coyuntura global comercial. Especialmente, el caso de China. Su reciente crisis de la bolsa es una crisis manipulada. Tenemos informaciones directas de los operadores de Hong Kong que dicen que Wall Street está directamente involucrado en esta manipulación", ha comentado ante RT.
Putin: "China es y será la locomotora de la economía mundial"
"China ha sido y seguirá siendo la locomotora de la economía mundial", ha declarado el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante la rueda de prensa celebrada tras la cumbre de los BRICS.
Politólogo: El BRICS y la OCS son "ases que Rusia tiene en la manga"
Las cumbres del bloque BRICS y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que estos días acoge la ciudad rusa de Ufá "no son algo bueno" para EE.UU., opina el politólogo estadounidense Stephen F. Cohen. Estas puede ser una base para realizar el proyecto del Gran Triángulo: una estrecha unión entre Rusia, China y la India, sostiene el analista.
Pronto en RT: entrevista exclusiva de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Vana da Silva Rousseff, ha ofrecido en exclusiva una entrevista a RT.
¿Qué discutió Vladímir Putin con los líderes del BRICS en el primer día de la cumbre en Ufá?
Nuevas inversiones y la cooperación económica fueron algunos de los temas que discutió el presidente ruso, Vladímir Putin, con varios líderes mundiales en el primer día de las dos decisivas cumbres financieras internacionales: la de los BRICS y la de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebran esta semana en la ciudad rusa de Ufá.
El nuevo Banco de Desarrollo del BRICS podría conceder el primer préstamo en abril
El nuevo Banco de Desarrollo del BRICS podría proporcionar su primer préstamo en abril del 2016, afirmó el presidente del banco, Kundapur Vaman Kamath.
"Rusia no puede ignorar que el centro de la política mundial se traslada a Asia"
La llegada a Rusia de los líderes de 12 países para participar en las cumbres del BRICS y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) muestra que el centro de la política internacional se traslada hacia el este, opina Serguéi Utkin, director del Centro de Análisis Estratégico de la Academia de Ciencias rusa.
"El nuevo banco del BRICS, una alternativa al orden del FMI y el Banco Mundial"
El nuevo Banco de Desarrollo del BRICS podría ofrecer una alternativa al orden financiero actual, especialmente tras los fracasos de las instituciones ya existentes en los últimos años, opina el economista Ernesto Mattos.
¿Cuál será el peso real del Banco del BRICS en el sistema financiero global?
La puesta en marcha del nuevo Banco del Desarrollo del BRICS demuestra que los países del bloque tienen la voluntad de alterar la dinámica financiera internacional y hacerla más justa y equitativa, opina Daniel Madrid i Morales, investigador de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong.
Arranca en los Urales la semana de la gran política: ¿quién, cómo y por qué?
La ciudad rusa de Ufá, en la región de los Urales, acoge de forma consecutiva dos decisivas cumbres financieras internacionales. La de los países BRICS, que ha arrancado este 8 de julio, y la de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que empezará el próximo día 10. ¿Qué cabrá esperar de los dos foros?
Ministros del BRICS acuerdan la primera estrategia de cooperación antes de la cumbre de Ufá
Los ministros de Economía y Comercio de los BRICS acordaron una estrategia comercial conjunta para las cinco economías emergentes y que será discutida en la cumbre del bloque a celebrarse en la localidad rusa de Ufá a partir de este miércoles.
"El nuevo Banco de Desarrollo impulsaría desdolarización global"
La conformación del nuevo Banco de Desarrollo representaría un paso decisivo del BRICS para abandonar al dólar y transformar la arquitectura financiera internacional, opina el economista Ariel Noyola Rodríguez.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7