El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

La 70.ª Asamblea General de la ONU

Publicado:
Los líderes mundiales se reúnen en el marco del debate general de la 70.ª Asamblea General de la ONU, sobre el telón de fondo del sinnúmero de grupos violentos de todo tipo que siembran el caos en varios países de África, Oriente Medio y Asia, obligando a cientos de miles de personas a emigrar. A diferencia de las Asambleas anteriores, la mayoría de los países miembros de la ONU estarán representados por sus mandatarios, que tratarán de buscar una solución de los problemas globales más urgentes.
La 70.ª Asamblea General de la ONU

Los líderes mundiales se reúnen en el marco del debate general de la 70.ª Asamblea General de la ONU, sobre el telón de fondo del sinnúmero de grupos violentos de todo tipo siembran el caos en varios países de África, Oriente Próximo y Asia, obligando a cientos de miles de personas a emigrar. A diferencia de las Asambleas anteriores, la mayoría delos países miembros de la ONU estarán representados por sus mandatarios, que tratarán de buscar una solución de los problemas globales más urgentes.

Todo sobre este tema

ONU: la verdadera amenaza ha sido revelada
CNN y 'El Mundo' continúan alimentando la falacia de que el terrorismo invadirá Europa para atemorizar a sus ciudadanos, pese a que nada ha sucedido como denuncian, especialmente al conocerse los documentos secretos que revelaron el autoatentado de las Torres Gemelas para apoderarse de las riquezas de Irak.
Paul Craig Roberts: "Se le acaban las mentiras a Obama ante las preguntas de Putin"
El presidente ruso Vladímir Putin, a diferencia de su homólogo estadounidense Barack Obama, basó su discurso ante la Asamblea General de la ONU en la verdad, y sus acciones posteriores lógicamente se desprenden de la postura rusa sobre Oriente Medio, opina el analista político Paul Craig Roberts.
Perú ante la ONU: "Sin paz no hay desarrollo"
El representante permanente de Perú ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra, se ha dirigido a la 70 Asamblea General de la organización. En su discurso el diplomático reveló sus propuestas para hacer realidad los objetivos establecidos en la nueva agenda 2020-2030 para el desarrollo sostenible.
Siria en la ONU: "Israel sigue atacando a Siria mientras el mundo observa"
La guerra civil en Siria ha modificado el mapa político de Oriente Medio, mientras que el flujo de sus refugiados sacude el espacio político y social de la Unión Europa. Este viernes, el viceprimer ministro de Siria, Walid al Moualem, ha salido a la tribuna de la Asamblea General de la ONU para pronunciar su discurso, que tratará estos asuntos.
Lavrov propone ante la ONU legalizar el principio de no injerencia en asuntos internos de otros país
Rusia se pronuncia a favor de la adopción de una declaración que consagra el principio de que las naciones que han cometido un golpe de Estado no pueden ser miembros normales de la comunidad internacional, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Relaciones Rusia-Celac: Las regiones se acercan para promover un nuevo orden mundial
En el marco de la 70.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) han acordado establecer una vía permanente del diálogo político y cooperación, denominada Mecanismo Rusia-Celac, según informa el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
Nicaragua a la ONU: "La codicia del capitalismo ha provocado guerras, fanatismos y terrorismos"
El vicepresidente de la República de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, se ha dirigido a la 70 Asamblea General de la ONU.
Netanyahu: "Estoy dispuesto a reanudar el diálogo de paz con Palestina sin condiciones"
"Estoy dispuesto a reanudar el diálogo de paz con Palestina sin condiciones", ha declarado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.
Netanyahu: "Israel no dejará que Irán irrumpa en el club nuclear"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pronunció su discurso en la Asamblea General de la ONU, que celebra este año el 70.º aniversario de su creación.
'The New York Post': "Obama ha cedido a Putin el liderazgo mundial"
"El bastón de mando fue transferido oficialmente este lunes a la nueva única superpotencia mundial", y Vladímir Putin lo recibió, escribe el periodista Benny Avni en un artículo para 'The New York Post'.
El discurso de Obama en la ONU es "la perorata de siempre para encubrir los crímenes de EE.UU."
El presidente estadounidense utilizó su discurso ante la Asamblea General de la ONU para encubrir, con la retórica habitual sobre los dictadores, "los crímenes de guerra masivos de Washington", los cuales han afectado a millones de personas, asegura el exasesor económico del gobierno de Ronald Reagan Paul Craig Roberts.
España ante la ONU: "Con los terroristas no se negocia. Se les derrota"
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha intervenido ante la 70.a Asamblea General de la ONU para instar a más esfuerzos contra el terrorismo e impulsar un pacto internacional que ayude solucionar la crisis de refugiados.
Luis Guillermo Solís: "Estamos en el amanecer de una nueva era de nuestra civilización"
El presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, ha visitado este miércoles la sede de la Organización de las Naciones Unidas para pronunciar su discurso ante la 70.ª Asamblea General, que ha reunido en Nueva York a los jefes de Estado de todo el mundo. RT les transmite su mensaje en directo.
"La propuesta de Putin sobre Siria es una alternativa positiva para evitar un drama horrible"
El analista internacional, José Antonio Egido, recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló en su discurso ante la ONU que el líder ruso, Vladímir Putin, "emerge como uno de los grandes líderes a nivel mundial".
Maduro ante la ONU: "El mundo necesita otras Naciones Unidas"
Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que "el mundo necesita otras Naciones Unidas". Además, el mandatario ha abordado "la tragedia humanitaria en Siria" e instado a la comunidad internacional a "despertar frente al drama" del país árabe.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7