El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

El virus del Zika

Publicado:
La rápida propagación del virus del Zika ha puesto en alerta al mundo entero y amenaza con convertirse en una pandemia global.
El virus del Zika

La rápida propagación del virus del Zika, que se transmite a través de la picadura de mosquitos tropicales, ha puesto en alerta al mundo entero y amenaza con convertirse en una pandemia global. Después de que se detectaran los primeros casos el pasado mayo en Brasil, el virus se ha extendido en un breve período de tiempo por casi todo el continente americano y ha llegado recientemente a Europa.

Aunque los síntomas del zika son leves y los casos mortales son raros, la enfermedad puede representar una seria amenaza para las mujeres embarazadas al causar microcefalia y trastornos neurológicos en los fetos. Por el momento, no existe tratamiento ni vacuna contra el virus.

Todo sobre este tema

El zika y el dengue regresan a Paraguay
Las autoridades sanitarias paraguayas reportan el primer caso confirmado de virus del Zika en una ciudad central del país, mientras Bahamas se ha declarado libre del peligroso virus.
A tres días del inicio de los JJOO en Río de Janeiro, una camiseta podría ser la solución para evitar el contagio del virus del Zika.
Pesticida non grata: Puerto Rico rechaza la posible aplicación del Naled
El agroquímico se pretende utilizar contra el zancudo transmisor del Zika, aunque las autoridades de la isla lo niegan. Diversos gremios médico-científicos refuerza la oposición a su aplicación.
Misterio médico: un hombre contrae el virus zika de otro que falleció tras contraer la enfermedad
El caso ha generado preocupación en las autoridades sanitarias, pues se desconoce cómo pudo el virus propagarse entre los dos individuos.
¿Se deben suspender los Juegos Olímpicos por el virus del Zika?
En las últimas semanas se ha instalado el debate sobre si esta epidemia es tan grave como para suspender la competencia deportiva. Los expertos tienen opiniones divididas.
¿Cuánto sabe la población de EE.UU. sobre el zika? Una encuesta mostró un gran desconocimiento
El sondeo realizado entre más de mil personas dejó en evidencia el poco conocimiento de la población sobre la enfermedad.
Colombia registra más de 58.800 infectados con el zika
Entre las personas infectadas figuran 10.812 embarazadas, señaló el Instituto Nacional de Salud a través de su boletín epidemiológico semanal.
El misterio más oscuro del zika podría haber sido resuelto
Los científicos descubren que el virus ataca las células madre neuronales que forman la corteza cerebral.
Descubren una nueva y peligrosa arma del zika que provoca parálisis en adultos
Un grupo de científicos encontró pruebas de que el brote de zika registrado hace pocos años en la Polinesia francesa dejó graves secuelas neurológicas en los afectados.
Mortal para el bolsillo: ¿Cuáles son las economías de Latinoamérica más afectadas por el zika?
El Banco Mundial calcula que el costo para la economía de América Latina y el Caribe podría alcanzar los 3.500 millones de dólares.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7