El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

#‎GuerraNuncaMás

Publicado:
El Día de la Victoria sobre la Alemania nazi es una celebración de alcance mundial que se celebra de manera especial en Rusia cada 9 de mayo. En los últimos años el tradicional desfile militar por la Plaza Roja es completado después por una iniciativa popular denominada Regimiento Inmortal, una marcha multitudinaria de ciudadanos con retratos de familiares que combatieron en la guerra. RT ofrece una amplia cobertura de estas celebraciones en Rusia y en el mundo.
#‎GuerraNuncaMás

El Día de la Victoria sobre la Alemania nazi es una celebración de alcance mundial que se celebra de manera especial en Rusia cada 9 de mayo. En los últimos años el tradicional desfile militar por la Plaza Roja es completado después por una iniciativa popular denominada Regimiento Inmortal, una marcha multitudinaria de ciudadanos con retratos de familiares que combatieron en la guerra. RT ofrece una amplia cobertura de estas celebraciones en Rusia y en el mundo.

Todo sobre este tema

Cuando el 'Tiranosaurus' aún no era 'rex': Descubren un antepasado enano del 'rey de los dinosaurios'
Los tiranosaurios no siempre fueron los carnívoros gigantes y amenazadores que imaginamos, ya que alcanzaron su gran tamaño solo al final de la era de los dinosaurios.
El desfile del Día de la Victoria en la base aérea rusa en Siria, a vista de dron (VIDEO)
La base aérea de Jmeimim ha sido uno de los escenarios donde se han desarrollado los actos con motivo del 72.º aniversario de la derrota del nazismo en 1945.
Putin: "No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso"
Como es tradicional, el presidente ruso ha intervenido con un discurso para conmemorar el 72.º aniversario de la victoria en Gran Guerra Patria.
Las grandes sorpresas que prepara el desfile del Día de la Victoria en Rusia
Las solemnes ceremonias dedicadas al 72.º aniversario de la Gran Guerra Patria en toda Rusia contarán con más de 90.000 militares. Les adelantamos los hechos más inesperados.
La ciudad colombiana de Medellín una vez fue considerada la ciudad más violenta de Latinoamérica. En 1991 hubo una tregua y, por primera vez, unas 700 personas se congregaron para escuchar poesía. De allí nació un Festival que en 2006 se propuso convertir el dolor en palabra con los poetas natos: los niños.
Radicales en Ucrania mancharon el Día de la Victoria con ataques a veteranos
Una veterana de 91 años de la guerra contra el fascismo ha relatado a RT cómo se desarrolló el ataque. A consecuencia de lo sucedido su hermana sufrió un ataque mortal de corazón.
Conozca a las primeras militares que han desfilado por la Plaza Roja (Video, Fotos)
Este año el desfile contó con la participación, por primera vez en la historia, de mujeres militares, en concreto de estudiantes de academias militares superiores.
¿Qué sabe usted de la Segunda Guerra Mundial? (TEST)
Ponga a prueba sus conocimientos sobre la guerra más sangrienta de la historia de la humanidad.
Veterano de la Gran Guerra Patria: "Nuestro batallón fue el primero en entrar en el Reichstag"
Este 9 de mayo, 71.º aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, hablamos con uno de los veteranos que participó en la toma de Berlín, Lev Zubilévich. En 'Entrevista', de RT, cuenta cómo fueron las últimas batallas de la Segunda Guerra Mundial en Europa y el asalto al Reichstag y cómo anunciaron los alemanes su rendición. Además, explica por qué su trabajo de operador de radio fue uno de los más difíciles y lo importante que es hablarles a los niños sobre la Gran Guerra Patria.
El Regimiento Inmortal: un tributo mundial a los héroes de la peor guerra de la historia
Miles de personas en 42 países honran con desfiles la memoria de los seres queridos que participaron en la Segunda Guerra Mundial.
Participe en el desfile de la Victoria con los videos en 360º de RT desde Moscú
Los vídeos panorámicos de RT le permiten convertirse por un día en piloto de uno de los Su-27 del equipo de acrobacia aérea Rúskiye Vítiazi o en comandante de la artillería autopropulsada.
"La paz mundial no se establece por sí misma": Putin felicita a los rusos en el Día de la Victoria
El presidente ruso también ha hablado sobre el nuevo sistema de seguridad en su discurso dedicado al 71.º aniversario de la derrota del nazismo.
La Plaza Roja acoge el Desfile del Día de la Victoria
El 9 de mayo toda Rusia celebra el Día de la Victoria sobre el nazismo y rinde homenaje a los fallecidos en la Gran Guerra Patria.
Conmovedora historia tras una foto: Un soldado ruso desafía sin temor a los nazis antes de su muerte
Las fotos del pasado "golpean como un martillo en la cabeza". Una historia de valientes que permanecieron de pie y en posición desafiante frente a los 'bozales de la máquina nazi'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7