Temas
Levantan el telón del asesinato de JFK
Los detalles que podrían esclarecer el misterio del asesinato de John F. Kennedy están ahora al alcance de todo el mundo, luego de que el 26 de octubre fueran desclasificados 2.891 expedientes de la CIA y el FBI sobre el atentado contra el presidente estadounidense en noviembre de 1963. La publicación de algunos de los archivos ha sido pospuesta hasta abril del 2018, según la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump.
Todo sobre este tema
Se trata de la quinta publicación de registros vinculados al magnicidio del expresidente estadounidense en lo que va de año.
La agencia revisó sus registros para ver si Lee Harvey Oswald estaba conectado con él organismo de "cualquier manera concebible".
Además ofrecía recompensas a los cubanos que mataran o entregaran vivos a Washington a los miembros del Gobierno de la isla.
EE.UU. ha desclasificado 2.891 expedientes de la CIA y del FBI relacionados con el atentado contra ese mandatario.
Sin embargo, en los documentos recientemente desclasificados de la CIA y el FBI no hay pruebas de que el único sospechoso de asesinar a Kennedy tuviera relación con la KGB.
La información se da a conocer tras la desclasificación de 2.891 expedientes de la CIA y el FBI sobre el asesinato de ese presidente de EE.UU. en 1963.
Los responsables de ese portal web pagarán esa cantidad a cambio de archivos inéditos que ofrezcan evidencias desconocidas sobre ese magnicidio.
Documentos revelados por los Archivos Nacionales de EE.UU. exhiben los planes de la Agencia Central de Inteligencia de orquestar complots de asesinato en contra del que fuera dirigente de Cuba.
Este 26 de octubre fueron desclasificados 2.891 expedientes de la CIA y el FBI sobre el asesinato de John F. Kennedy, ocurrido en noviembre de 1963.
Un memorando de la CIA recién desclasificado describe que el MI5 británico señaló que varias personas recibieron llamadas "extrañamente coincidentes en su naturaleza" durante aquel año.
Casi 3.000 archivos han sido desclasificados a 54 años de la muerte del presidente estadounidense.
Los servicios secretos estadounidenses se han opuesto rotundamente a la publicación de expedientes clasificados de la CIA y del FBI sobre el asesinato de J. F. Kennedy. Solo Trump tiene potestad para retrasar la fecha en que vence el plazo sobre el futuro de los documentos, este 26 de octubre.