El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuenta atrás: ONU advierte que solo quedan 60 días para poner fin al brote de ébola

Publicado:
Según ha reconocido la ONU solamente quedan 60 días para poner fin al brote de ébola, ya que el virus se extiende rápidamente, y pide una mayor implicación de los gobiernos.
Cuenta atrás: ONU advierte que solo quedan 60 días para poner fin al brote de ébola
La Organización de las Naciones Unidas dice que solo se dispone de 60 días para combatir el actual brote de ébola, ya que el virus "gana la carrera", porque se extiende más rápido de lo que se está luchando contra él, informa el sitio web oficial de la ONU. De momento la enfermedad no solo afecta al África occidental, sino también a otra partes del mundo: EE.UU. y España.
 
Aproximadamente 4.500 personas han fallecido por el brote, que ya cuenta con más de 9.000 casos reportados. El coordinador del ébola en la ONU, Anthony Banbury, dijo que según la OMS "hay 60 días para facilitar cuidados para el 70% de infectados y realizar el 70% de los enterramientos para que no se acelere el brote". 
 
"Tenemos que hacerlo en 60 días, contando desde el 1 de octubre", agregó. Sin embargo, según sus palabras se hace más difícil conseguir los citados porcentajes, ya que se reportan a menudo nuevos casos. Aseguró de forma dramática por videoconferencia que "hay que poner fin a esto ahora mismo, y si no lo hacemos vamos a enfrentar una situación inaudita para la cual no tenemos un plan".   
 
Hay que poner fin a esto ahora mismo, y si no lo hacemos vamos a enfrentar una situación inaudita para la cual no tenemos un plan

 
La OMS aseguró que si la situación sigue como va, "en dos meses habrá 10.000 nuevos casos semanales".   

Mientras tanto, algunos medios de comunicación sostienen que el brote de ébola no es más "que una gran campaña de manipulación" creada con la intención de realizar un vasto negocio a través de la vacunación.  

SEPA MÁS: LO ÚLTIMO SOBRE EL BROTE DE ÉBOLA EN RT

Banco Mundial: Miedo al ébola desembocará en costos económicos "catastróficos"

EE.UU.: Сonfirman el segundo caso de contagio por ébola dentro del país

Ébola, ¿una gran campaña de manipulación? 

EE.UU. pide que sus militares descansen en España tras misiones antiébola

Las 10 teorías conspirativas más absurdas sobre el origen del brote de ébola

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7