El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela elegirá a su nuevo presidente el 14 de abril

Publicado:
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció la fecha de las próximas elecciones presidenciales. Los comicios se celebrarán el 14 de abril.
Descargar video

En cadena nacional de radio y televisión, la presidenta de este ente, Tibisay Lucena, dijo que el CNE recibirá las postulaciones de las candidaturas este domingo y el lunes. Asimismo, anunció que la campaña electoral tendrá una duración de 10 días, del 2 al 11 de abril.
 


“Se han cumplido todos los mecanismos de la Constitución (…) Vamos a estar sesionando todos los días para que podamos llevarle a los venezolanos este proceso con eficiencia”, dijo Lucena, quien también indicó que el registro electoral que se utilizará es el mismo del 7 de octubre pasado.

Además, la rectora del máximo ente electoral bolivariano agregó que fue aprobada la suspensión de las elecciones municipales en el país, que estaban programadas para junio próximo.

El anuncio se produce horas después de que Nicolás Maduro juramentase como presidente encargado de Venezuela.

La Constitución venezolana estipula que durante los 30 días siguientes a que se ocurra una “ausencia absoluta” del presidente se procederá a convocar unos nuevos comicios para elegir a un sucesor.

El Gobierno ya anticipó que Maduro será el candidato para las próximas elecciones, como había dispuesto el fallecido presidente Hugo Chávez.

Según afirmó el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Maduro puede ser candidato presidencial sin renunciar a este último cargo.

Este 8 de marzo, en la Academia Militar de Caracas se celebró el funeral de Estado del presidente Hugo Chávez, un acto al que asistieron representantes de decenas de países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7