Actualidad

Detienen a dos sospechosos de colaborar con el autor de los atentados de Copenhague

Publicado:
La Policía de Dinamarca informa de que ha detenido a dos hombres sospechosos de haber cooperado con el autor de los atentados de Copenhague, informa AP.
Descargar video

"A los dos hombres se les imputa asistencia con consejo y acciones en el caso de los tiroteos de Krudttonden y Krystalgade", se limitó a decir la Policía. AP detalla, citando a medios locales, que los dos detenidos habían proporcionado refugio y habían ayudado al atacante a deshacerse del arma.

El sábado se produjeron dos ataques: un tiroteo en el centro cultural Krudttonden, donde se estaba celebrando un foro en el que participaba Lars Vilks, caricaturista que dibujó a Mahoma, y un asalto a la sinagoga de la calle Krystalgade. El atacante, abatido por la Policía, fue identificado como Omar El-Hussein, ciudadano danés de 22 años. Según las fuerzas de seguridad, tenía antecedentes penales.

La Policía estima que El-Hussein podría haberse "inspirado" en los atentados de París, cuando sendos asaltos contra la redacción de la revista 'Charlie Hebdo'una tienda judía de alimentación dejaron 17 muertos.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7