X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kjl

Detienen a dos sospechosos de colaborar con el autor de los atentados de Copenhague

Publicado: 16 feb 2015 08:17 GMT | Última actualización: 16 feb 2015 14:30 GMT

La Policía de Dinamarca informa de que ha detenido a dos hombres sospechosos de haber cooperado con el autor de los atentados de Copenhague, informa AP.

.REUTERS/Liselotte SabroeReuters
Síguenos en Facebook

"A los dos hombres se les imputa asistencia con consejo y acciones en el caso de los tiroteos de Krudttonden y Krystalgade", se limitó a decir la Policía. AP detalla, citando a medios locales, que los dos detenidos habían proporcionado refugio y habían ayudado al atacante a deshacerse del arma.

El sábado se produjeron dos ataques: un tiroteo en el centro cultural Krudttonden, donde se estaba celebrando un foro en el que participaba Lars Vilks, caricaturista que dibujó a Mahoma, y un asalto a la sinagoga de la calle Krystalgade. El atacante, abatido por la Policía, fue identificado como Omar El-Hussein, ciudadano danés de 22 años. Según las fuerzas de seguridad, tenía antecedentes penales.

La Policía estima que El-Hussein podría haberse "inspirado" en los atentados de París, cuando sendos asaltos contra la redacción de la revista 'Charlie Hebdo'una tienda judía de alimentación dejaron 17 muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias