X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oww

Seis latinoamericanos incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes de 'Time'

Publicado: 17 abr 2015 01:17 GMT | Última actualización: 17 abr 2015 05:28 GMT

El líder cubano Raúl Castro, el periodista mexicano Jorge Ramos, el empresario brasileño Jorge Paulo Lemann, la activista guatemalteca Aura Elena Farfán y el papa Francisco son los latinoamericanos que entraron en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista 'Time'.

Cinco latinoamericanos incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes de 'Time'
Cinco latinoamericanos incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes de 'Time'AFP PHOTO/TIME MAGAZINE/JASON SEILER / time.com
Síguenos en Facebook

El listado ha sido elaborado a partir de una votación internacional en la Red. A continuación le detallamos quiénes son estos líderes latinoamericanos.

Aura Elena Farfán

La activista ha sido incluida en la categoría de Pioneros. La mujer ha estado buscando justicia para los familiares de los desaparecidos o asesinados durante la guerra civil desde que los militares guatemaltecos secuestraron a su hermano en 1984.

Es fundadora de Famdegua, una organización no gubernamental que asiste a los familiares en su búsqueda. Como resultado de su actividad, algunos de los exsoldados implicados en la mascare del pueblo de Las Dos Erres en 1982 ahora están entre rejas.

Raúl Castro 

El presidente cubano ha sido incluido en la sección de Líderes. Desde que asumió el poder en 2006, Raúl Castro ha dado pasos decisivos hacia la normalización de las relaciones con Estados Unidos. 

Jorge Ramos

Este periodista y escritor mexicano también se encuentra en la sección de Líderes. Nacido en México D.F., ha trabajado como conductor titular del Noticiero Univisión en EE.UU. desde 1986.

Ha escrito más de una decena de libros y entrevistado a diversos políticos, entre ellos a Barack Obama, Álvaro Uribe, Andrés Manuel López Obrador, Bill Clinton, Enrique Peña Nieto, Evo Morales, Felipe Calderón, Fidel Castro, George W. Bush, Hillary Clinton, Hugo Chávez, John McCain, Ollanta Humala, Rafael Correa y muchos otros. 

"Sabe que tiene una voz y no tiene miedo de usarla. Grita desde cada techo que los derechos de los hispanos son derechos humanos", le describió para 'Time' la periodista de CNN Christiane Amanpour.

Jorge Paulo Lemann

El magnate brasileño se encuentra en la categoría de Titanes.

A través de su fondo de inversiones 3G Capital posee la mayor cervecería del mundo, Anheuser-Busch InBev, así como Burger King, Heinz y Kraft Foods.

Es excampeón de tenis brasileño y jugó en Wimbledon. Desde 1999 ha residido en Suiza.

Gabriel Medina

Otro brasileño, el surfista Gabriel Medina, también entró en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según 'Time'.

Cuando Gabriel Medina, de 21 años de edad, ganó el primer título mundial de surf de Brasil el año pasado, "no solo se convirtió en el campeón más joven, sino que también demostró que su nación ascendente era una jugadora seria en un deporte que está creciendo en todo el mundo", escribió la revista.

El papa Francisco

El Sumo Pontífice Francisco es el primer papa latinoamericano de la historia y pertenece a la Compañía de Jesús, lo que conforma dos hechos sin precedentes en la historia de la Iglesia Católica.

Además, es reconocido como un papa austero y humilde.

LEA MÁS sobre el Sumo Pontífice en RTpedia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias