X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rs6

El Departamento de Estado de EE.UU. evita comentar el ataque de Kiev en Donbass

Publicado: 28 may 2015 03:40 GMT | Última actualización: 28 may 2015 03:57 GMT

Jeff Rathke, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., evitó comentar el ataque perpetrado por tropas de Kiev contra barrios civiles de la ciudad ucraniana de Górlovka que causó la muerte de tres civiles, entre ellos una niña de 11 años.

Departamento de Estado de EE.UU. evita comentar el bombardeo de barrios civiles por tropas de Kiev
Departamento de Estado de EE.UU. evita comentar el bombardeo de barrios civiles por tropas de Kiev
Síguenos en Facebook

En la rueda de prensa del Departamento de Estado de EE.UU. la periodista de RT en inglés Gayane Chichakyan le preguntó al portavoz del departamento su opinión sobre el ataque con obús lanzado por el Ejército ucraniano sobre barrios residenciales de la ciudad de Górlovka, en el este de Ucrania, que provocó la muerte de tres civiles, entre ellos una niña de 11 años. 

En respuesta, Rathke dijo que la situación en Ucrania causa la preocupación de EE.UU. pero evitó cualquier tipo de mención de lo ocurrido en Górlovka.

Lea también: "Si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para sancionar a Rusia"

"¿De qué fuentes obtiene usted información de lo que está pasando en Ucrania? ¿Lee usted los informes de la OSCE o se basa en lo que indican las autoridades de Kiev?", continuó preguntando la corresponsal.  

"La OSCE está llevando a cabo su misión de monitoreo en el territorio de Ucrania y si usted lee sus informes...", comenzó el portavoz, pero la corresponsal le recordó que en ese mismo documento se menciona el ataque de barrios de esa ciudad del este de Ucrania.

Lea también: EE.UU. cree que Ucrania hizo avances importantes el año pasado

Rathke otra vez se desvió del tema argumentando que informes anteriores confirmaban ataques llevados a cabo por las milicias del este de Ucrania. 

Lea también: El Ministerio de Defensa ruso explica a EE.UU. qué debería preocuparle realmente en Ucrania

El periodista Matt Lee se unió a la conversación preguntando al portavoz: "Usted cree que en la mayoría de los casos los acuerdos de Minsk son violados por la milicia. Pero 'la mayoría' no significa 'todos'. ¿Quiere esto decir que hay casos de violación [de la tregua de Minsk] por parte de las autoridades de Kiev?

"Sí, así es", admitió Rathke.

Las afirmaciones de Rathke de que las autoridades de Kiev se adhieren al cumplimiento de los acuerdos de Minsk provocaron otra pregunta de la periodista de RT: "Entonces, según usted, ¿la aplicación de artillería pesada en barrios civiles se realiza en cumplimiento de los acuerdos de Minsk?"

Pero Rathke una vez más se escapó por la tangente diciendo que según la información de la que dispone, el Ejército de Kiev se está retirando de la zona de combate.

Lea también: Portavoz de EE.UU. no contesta a RT sobre los ejercicios militares de la OTAN

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias