X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sud

'Hackers': Lituania y la OTAN planean anexarse el enclave ruso de Kaliningrado

Publicado: 11 jun 2015 23:54 GMT

Lituania y la Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planean anexionarse la región rusa de Kaliningrado, según un mensaje publicado por 'hackers' en la página web del Ministerio de Defensa lituano.

lituania
lituaniaReuters / Ints Kalnins
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la información del portal lituano 'Delfi', que cita el mensaje de los piratas informáticos, el verdadero objetivo de las maniobras militares Saber Strike que lleva a cabo la OTAN en varios países del norte de Europa es preparar la anexión de Kaliningrado, el enclave ruso situado entre Lituania y Polonia a orillas del mar Báltico.

'Hackers': Lituania y la OTAN planean anexarse el enclave ruso de Kaliningrado
'Hackers': Lituania y la OTAN planean anexarse el enclave ruso de KaliningradoMinistry of National Defence website screenshot

Lea también: En Lituania prohíben a un profesor español escribir sobre Ucrania en Facebook

Posteriormente esta información desapareció de la página del Ministerio de Defensa, que indicó que el ataque informático fue perpetrado por "personas o instituciones hostiles hacia Lituania y la OTAN", agregando que se ha iniciado una investigación para esclarecer el incidente.

Los ejercicios Saber Strike, que tienen lugar desde el 1 de junio y que se prolongarán hasta el próximo 19 de este mes, se celebran en territorios de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, con la participación de unos 6.000 soldados de 13 países miembros de la OTAN, así como de aviones y buques de guerra. Según la información, el objetivo de las maniobras es perfeccionar la coordinación entre los efectivos que participarían en operaciones internacionales de los aliados.

SEPA MÁS: Histeria colectiva de la OTAN que 'se pelea' con la imaginaria amenaza rusa por tierra, mar y aire

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias