El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'yihadista John' huye del Estado Islámico por temor de ser la próxima víctima

Publicado:
Mohammed Emwazi, conocido como el 'yihadista John' y el verdugo del Estado Islámico, ha dejado las filas de la organización terrorista por temor a ser asesinado por la inteligencia occidental o bien por sus propios compañeros del EI, informan los medios británicos.
El 'yihadista John' huye del Estado Islámico por temor de ser la próxima víctima

Emwazi, terrorista británico de origen kuwaití, se ha dado a la fuga de la red terrorista Estado Islámico después de que fuera identificado como el autor de decapitaciones horripilantes de rehenes occidentales y japoneses, informa el diario británico 'The Mirrow' citando una fuente anónima. "Las fuerzas especiales británicas y estadounidenses están en Irak y Siria", afirma el periódico. Por ello el verdugo del EI teme ser cazado por los agentes occidentales, cuya prioridad es llevarle ante justicia o, bien, matarle.

Además, según la fuente, el 'yihadista John' teme que su desenmascaramiento haya disminuido su valor como verdugo para el Estado Islámico y también que sus compañeros yihadistas estén celosos y puedan conspirar contra él. Los asesinos del Estado Islámico harán a Emwazi caer "como una piedra o algo peor si sienten que ya no les sirve de nada", aseguró la fuente. "Así que es posible que termine sufriendo la misma suerte que sus víctimas", concluyó.

Se cree que Emwazi pudo haberse unido a un grupo yihadista menos conocido en algún lugar en Siria para tratar de esconderse de "la gran cacería humana" que se lleva contra él en todo Oriente Medio.

Emwazi apareció por primera vez en un video en agosto pasado, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley. Luego se cree que figuró en los videos de las decapitaciones de los estadounidenses Steven Sotloff y Peter Kassig y los británicos David Haines y Alan Henning. Asimismo, en este enero el militante decapitó a los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7