X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41xy

Donald Trump sabía ya en 2000 sobre los ataques del 11-S y la guerra en Afganistán

Publicado: 21 oct 2015 01:28 GMT | Última actualización: 21 oct 2015 02:18 GMT

Más de un año antes de los atentados suicidas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., el ahora precandidato republicano Donald Trump predijo la "inevitable" amenaza terrorista que enfrentaría el país norteamericano, como así también la intervención en Afganistán que le continuó.

El precandidato republicano Donald Trump ofrece un discurso en Las Vegas, Nevada, 8 de octubre de 2015
El precandidato republicano Donald Trump ofrece un discurso en Las Vegas, Nevada, 8 de octubre de 2015 REUTERS/David Becker
Síguenos en Facebook

"Estoy realmente convencido de que estamos en peligro de ataques terroristas en comparación con los cuales los bombardeos del Trade Center se parecerán a los petardos de los niños", escribía en el año 2000 Trump en su libro 'Los Estados Unidos que merecemos', cuyas citas publica el portal BuzzFeed. "Ningún analista sensato rechaza esta posibilidad y muchos de ellos, como yo, no nos preguntamos si esto pasará sino dónde tendrá lugar", afirmaba.

El político advertía sobre lo que consideraba una "posibilidad real de que en algún lugar y en algún momento, un arma de destrucción masiva será detonada en una ciudad importante de EE.UU." Mucha gente "estará dispuesta" a realizar una misión suicida en el país, escribía Trump e indicaba que "las incursiones militares de EE.UU. crean más terroristas".

Por otro lado, el precandidato republicano mencionaba también en su libro al exlíder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y hasta predijo la intervención de EE.UU. en Afganistán. "Un día nos dirán que una figura oscura sin dirección fija llamada Osama Bin Laden es el enemigo público número uno y los aviones militares norteamericanos se dirigirán a su campamento en Afganistán", escribía Trump.

En este sentido, el tema del 11-S ha provocado fuertes discusiones del magnate con otro precandidato republicano, Jeb Bush, recuerda 'The New York Daily News'. Trump ha criticado reiteradamente a Jeb Bush quien declaró que durante el gobierno de su hermano [George W. Bush] el país estaba "seguro". El multimillonario recordó que en aquella época "se arruinó el World Trade Center", y acusó a George W. Bush de falta de acción para prevenir la tragedia.

"Ellos sabían de antemano que habría un ataque. La CIA lo comunicó a Bush, quien lo transmitió a todo el que quería escucharlo. Sin embargo, la NSA, el FBI y la CIA no estaban en comunicación entre ellos. Usted [Bush] tendría que conseguir que las tres principales agencias del país se intercomunicaran", declaró Trump.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias