X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44g0

'Forbes' vaticina el triunfo de Rusia y el levantamiento de las sanciones

Publicado: 23 nov 2015 16:14 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha elegido el momento y la situación internacional más convenientes para demostrar a  Occidente que su punto de vista es correcto y valioso, afirma la analista política internacional, Shellie Karabell.

Reuters / Maxim Zmeyev
Síguenos en Facebook

Los líderes occidentales que rechazaban discutir con Putin cualquier opción para negociar con el presidente sirio, Bashar al Assad, actualmente contemplan la posibilidad de unir esfuerzos con Rusia y Damasco en su lucha contra el Estado Islámico (EI), considera la analista de la revista 'Forbes', Shellie Karabell.

El experto ruso del Instituto Carnegie de Moscú, Alexánder Báunov, ha explicado a Karabell que la amenaza del Estado Islámico se ha hecho demasiado obvia el último mes y ha proporcionado a Kremlin la posibilidad de escapar del aislamiento político diseñado por Occidente como reacción a la guerra civil en Ucrania.

Según Báunov, el operativo antiterrorista que Rusia comenzó en Siria este 30 de septiembre fue una acción adecuada y se emprendió en el  momento correcto. "Putin se dio cuenta de que la estrategia occidental estaba llena de agujeros y que diferentes potencias apoyaban a bandos distintos en la guerra civil. Todo el mundo mostró su cinismo al escuchar su propuesta de crear una amplia coalición para luchar contra el EI, mientras que la principal preocupación de hace un mes eran las oleadas de refugiados", opinó el experto ruso.

Este analista subrayó que la tragedia del 13 de noviembre en París ha cambiado por completo el "lenguaje corporal" de los líderes occidentales "y va más allá de los apretones de manos. De repente, el presidente francés, François Hollande, ha elegido visitar dos capitales: Washington y Moscú.  Putin está de vuelta en el juego", aseveró Alexánder Báunov.

"Cuando Putin fue elegido en el año 2000 no estaba muy seguro de sí mismo y le hacía feliz que otros líderes occidentales hablaran con él. Sin embargo, ahora se ve como el líder con más experiencia del mundo y con el poder suficiente para ayudar a los demás", apuntó Báunov.

Por su parte, Shellie Karabell concluyó que las acciones del mandatario ruso respecto a la lucha contra el terrorismo internacional podrían ayudar a recuperar la economía rusa cuando terminen las sanciones impuestas por la situación en Ucrania. Según esta experta, las inversiones extranjeras podrían reanudarse en un futuro próximo y sembrar la base de un futuro crecimiento económico de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias