X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44sd

Kadýrov: "Turquía favorece la exterminación de pueblos y países islámicos enteros"

Publicado: 29 nov 2015 11:35 GMT | Última actualización: 29 nov 2015 11:51 GMT

Los medios de comunicación turcos afirman que Ankara siempre ha ayudado al pueblo checheno. Añaden que el presidente de la república de Chechenia, Ramzán Kadýrov, apoya a los 'infieles' al secundar las políticas adoptadas por Vladímir Putin hacia Turquía como respuesta al derribo del Su-24 ruso a manos de la Fuerza Aérea turca.

Ramzán Kadýrov
Ramzán KadýrovSputnik / Saíd TsarnáevSputnik
Síguenos en Facebook

"Me gusta concretar, por eso pregunto: ¿dónde, cuándo y cómo ayudó Turquía a Chechenia y a mi pueblo? Muéstrenme siquiera una escuela, un hospital, una guardería o una mezquita construida por Turquía para Chechenia", ha preguntado Kadýrov a través de su cuenta en Facebook. 

"Sí, [el Gobierno turco] ayudó a los wahabitas, a los terroristas, recaudó dinero para ellos. Proporcionó tratamiento médico, condiciones para que Umárov, Udúgov, Basáyev [terroristas que desencadenaron la guerra civil en el Cáucaso ruso en los años 1990] se recuperaran. Ellos y sus cómplices cometieron atentados, asesinaron al pueblo checheno. ¿Fue esta su ayuda?", preguntó el líder de Chechenia. 

"Actualmente Turquía se ha convertido en una base para el reclutamiento y envío de terroristas a Siria. Criminales de todo el mundo pasan por Turquía. Solo algunos han sido detenidos. ¡Turquía no está luchando contra el Estado Islámico! En cambio, hace negocios con este grupo, compra su petróleo, financia a los enemigos del islam, que asesinan a miles de musulmanes", agregó. 

¿Por qué Turquía derribó nuestro avión y asesinó a nuestro piloto, que defendía a los musulmanes luchando contra el Estado Islámico?

Ramzán Kadýrov también acusó al Gobierno turco de "haber apoyado de manera vergonzosa" a la revista francesa 'Charlie Hebdo', que publicó caricaturas del profeta Mahoma que, según el líder checheno, eran ofensivas para cualquier musulmán. "Yo critiqué con dureza a esta maldita revista, más de un millón de personas salieron conmigo al centro de Grozny (la capital chechena) para protestar ante todo el mundo", dijo. 

"En Rusia viven casi 30 millones de musulmanes. Rusia es nuestra patria. Y el avión derribado por Turquía era nuestro. El piloto era uno de los nuestros. Sabían que en Rusia viven millones de musulmanes, ¿por qué, siguiendo las órdenes de Occidente y de EE.UU., derribaron nuestro avión y asesinaron a nuestro piloto, que defendía a los musulmanes luchando contra el Estado Islámico?", expresó Kadýrov dirigiéndose a las autoridades turcas. 

"Con su consentimiento y complicidad, Occidente ha destruido Irak, Siria, Libia. Ahora díganme, ¿qué motivos tiene su país, Turquía, para acusarme a mí de ser hostil hacia el islam? Yo soy un defensor del islam. Y los dirigentes turcos, en cambio, ayudan a exterminar pueblos y naciones islámicas enteras. ¡Despierten de una vez!", expresó. 

"Turquía se arrepentirá durante mucho tiempo de haber derribado el Su-24"

"No tengo ninguna duda de que Turquía se arrepentirá durante mucho tiempo. Los que se llenan la boca hablando de cooperación y amistad no deberían actuar a traición", escribió Kadýrov en su perfil social.

"Considero que es mi deber declarar que la República de Chechenia y todo nuestro pueblo está preparado para cumplir cualquier petición [del presidente ruso], sin importar su complejidad. ¡Tenemos voluntad, determinación, fuerzas altamente capacitadas y miles de voluntarios! ¡Siempre estamos a sus órdenes!", dijo.

Este 24 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que medios objetivos de control determinaron que el bombardero táctico Su-24 derribado por un F-16 turco en Siria no había violado la frontera con Turquía. 

La respuesta de Moscú al ataque a su avión militar no se hizo esperar. El presidente Vladímir Putin este sábado firmó un decreto que contiene una amplia lista de sanciones económicas contra Turquía con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos.

Derribo del Su-24: Rusia responde a Turquía donde más le duele

La respuesta de Moscú al derribo de un avión militar ruso por un F-16 turco no se ha hecho esperar. El presidente Vladímir Putin este sábado ha firmado un decreto que contiene una amplia lista de sanciones económicas contra Turquía con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos.

Posted by RT Play en Español on 28 ноября 2015 г.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias