X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46k4

"Ya sé que no aplauden" y otras citas virales de los políticos internacionales en 2015

Publicado: 24 dic 2015 15:56 GMT | Última actualización: 24 dic 2015 17:48 GMT

Frases polémicas, lapsus, bromas y salidas de tono en este repaso de las citas menos acertadas de las figuras públicas en 2015.

Reuters / Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

Se acerca el fin de año y les hemos preparado un repaso de algunas de las declaraciones más curiosas de las figuras públicas internacionales en 2015.

Obama promete acelerar el entrenamiento del Estado Islámico

El presidente de EE.UU., Barack Obama, cometió un lamentable error en julio mientras hablaba en el Pentágono sobre la lucha contra el Estado Islámico al decir que su país aceleraba la formación de las fuerzas del grupo terrorista.

"Estamos acelerando la formación de las fuerzas del Estado Islámico incluyendo voluntarios de las tribus suníes en la provincia de Anbar", dijo el jefe de Estado. 

José Mujica: "Mi perra Manuela es el integrante más fiel que tuve en el Gobierno"

El expresidente de Uruguay José Mujica ha dejado la política pero no deja de regalarnos frases curiosas. 

En una entrevista informal a la BBC en abril, el exmandatario uruguayo confesó que su perrita Manuela era "el integrante más fiel que tuve en el gobierno".

"Quiero mucho a los animales. Mucho. Cuanto más conozco la gente", explicó Mujica.

A Serguéi Lavrov "no le pagan por ser optimista"

En marzo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunió con su homólogo estadounidense, John Kerry, durante una ronda de negociaciones entre el Sexteto e Irán sobre el programa nuclear de Teherán. 

A la pregunta de si era optimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo, Lavrov bromeó: "No me pagan para ser optimista", a lo que Kerry respondió con otra broma: "No te pagan lo suficiente para ser optimista".

Kerry en Egipto: "Trabajemos por el futuro de Israel"

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tuvo un lapsus apenas compareció en una conferencia sobre economía internacional en Egipto en marzo. 

Cuando en su intervención durante un desayuno para invitados de honor abordó el papel de Estados Unidos en apoyo a la inversión y al Gobierno egipcio, John Kerry declaró: "Todos debemos luchar por el futuro de Israel". Entonces, al darse cuenta de su error, el secretario de Estado se disculpó y dijo: "Por el futuro de Egipto", lo que terminó generando risas entre los asistentes.

"¡Haz la p... foto ya!": el exabrupto del esposo de la reina Isabel se hace viral

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, es conocido por su peculiar sentido del humor y sus polémicas declaraciones. Este año, ha vuelto a desatar críticas a nivel mundial por una salida de tono cuando en el momento en que posaba junto a miembros de la familia real y veteranos británicos le dijo al fotógrafo en tono desagradable: "Haz la p… foto de una vez" ("just take the f…ing picture").

El esposo de la reina Isabel II no esperaba que en la sala hubiera también cámaras de vídeo, que facilitaron que el exabrupto se expandiera como la pólvora en las redes sociales.

Peña Nieto y #Yasequenoaplauden 

Una frase del mensaje del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los medios de comunicación nacionales para anunciar medidas de transparencia en su Gobierno desató una ola de bromas y críticas en las redes.

Peña Nieto anunció la apertura de una investigación oficial para determinar si hubo conflicto de intereses en las adquisiciones de casas por parte de su esposa, Angélica Rivera. Al concluir su mensaje, Peña se retiró unos pasos de la tribuna y dijo a los periodistas: "Ya sé que no aplauden". 

Los internautas no tardaron en mofarse y criticar esta frase del presidente mexicano, de manera que la etiqueta #Yasequenoaplauden se convirtió durante unas horas en 'trending topic' mundial en Twitter.

Líder del PP español: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país"

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tuvo un lapsus al confundir el verbo 'sacar' con 'saquear'.

Durante un mitin en Guadalajara celebrado el 17 de abril de 2015, la política afirmó: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país".

En 2012, Cospedal ya había cometido un error similar al anunciar una política "económica, presupuestaria y social para saquear a Castilla-La Mancha del bache en el que nos han metido".

Mariano Rajoy y "mucho españoles"

El presidente del Gobierno español y del Partido Popular, Mariano Rajoy, nos ha dejado este año más de una frase para el recuerdo. 

La más sonada fue pronunciada por el político en mayo durante un mitin del partido en Sevilla, donde afirmó que "España es una gran nación y los españoles, muy españoles y mucho españoles".

Este mismo mes, en un acto al que acudió en la ciudad de Burgos, Rajoy declaró que "España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles".

En diciembre, el presidente volvió a ser objeto de burla y crítica en las redes sociales al sentenciar durante un mitin de precampaña en la localidad zamorana de Benavente que "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

Mariano Rajoy es también autor de frases como "un vaso es un vaso y un plato es un plato"; "las decisiones se toman en el momento de tomarse" o "ETA es una gran nación", entre otras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias