X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/46nd

El Estado Islámico emplea dos helicópteros para desplegar a terroristas en Afganistán

Publicado: 26 dic 2015 06:28 GMT | Última actualización: 26 dic 2015 17:21 GMT

Las autoridades afganas investigan la posible llegada de yihadistas a la provincia de Nangarhar, en donde tendrían un campamento base.

El Estado Islámico emplea dos helicópteros para desplegar a terroristas en Afganistán
Miembros armados del Estado Islámico en Irak
Reuters
Síguenos en Facebook

El senador de la provincia afgana de Nangarhar, Haji Lutfullah Baba, ha ordenado investigar la posible presencia del aterrizaje de dos helicópteros en Tor Ghar. Estos aparatos habrían transportado a la zona a un grupo de militantes vestidos con los uniformes negros del Estado Islámico, según declaró Baba a la agencia iraní IRNA e informa el portal Iran Front Page.

"Me han solicitado que supervise el proceso y que inste a las fuerzas de seguridad a que averigüen los movimientos de militantes, ya que representan una amenaza para la seguridad de la provincia y de toda la nación", declaró el senador.

Posteriormente, un portavoz oficia de Nangarhar —al este de Afganistán— confirmó el despliegue de individuos ataviados con uniformes negros y añadió que se han observado sucesos similares en las provincias de Kunduz, Baghlan y Badakhshan.

El grupo terrorista Estado Islámico asegura que ha desplegado hasta 1.600 combatientes y tomado cuatro distritos al sur de la ciudad de Jalalabad como parte de su campaña para establecer una nueva provincia para su autodenominado 'califato'. Se cree que su campamento base se encuentra en Nangarhar.  

Etiquetas:

La diferencia en la cobertura por los medios del sufrimiento de la población civil en Mosul y Alepo:

Deje su opinión »

Últimas noticias