El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder socialista al rey de España: "El PSOE está dispuesto a gobernar si Rajoy renuncia"

Publicado:
Tras la reunión mantenida en el palacio de la Zarzuela, el líder del partido socialista ha asegurado al rey Felipe VI que su partido y él están dispuestos a formar gobierno y a llegar a acuerdos con otros grupos políticos.
Descargar video

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse este este martes con Felipe VI en la Zarzuela, Sánchez ha declarado que "las elecciones no son la solución" y que intentará desbloquear la situación a la mayor brevedad posible, por lo que insta a Mariano Rajoy a "resolver esta incógnita". "No se puede esperar un minuto más. Hay que sacar a España de esta situación de bloqueo y el PSOE ha anunciado formalmente al rey que va a dar un paso adelante", ha explicado.

No se puede esperar un minuto más. Hay que sacar a España de esta situación de bloqueo

El líder del PSOE ha manifestado que "hay que hacer gobiernos transversales y progresistas", abriendo la puerta a la negociación con el resto de partidos políticos, y ha asegurado que está dispuesto a formar gobierno si Rajoy rechaza el encargo del monarca.

Durante la rueda de prensa, Sánchez se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, del que ha afirmado que ha sido "objeto de desplantes y arrogancia". Le ha pedido además que Iglesias aclare "si está dispuesto a apoyar el cambio político que quiere representar el PSOE".

El rey Felipe VI se reúne esta tarde en el palacio de la Zarzuela con el actual presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y así cerrar la segunda ronda de contactos con los portavoces parlamentarios de los partidos con representación en el Congreso.

El pasado 22 de enero Rajoy afirmó que no estaba en condiciones de presentarse a la investidura después de haber sido propuesto por el monarca al carecer de los apoyos suficientes para ello.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7