X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bqr

Detrás de un gran hombre hay una gran mujer: ¿Por qué Erdogan está enfadado con Assad y Putin?

Publicado: 12 mar 2016 07:57 GMT | Última actualización: 12 mar 2016 08:42 GMT

Cuando Turquía y Siria mantenían buenas relaciones, las familias de sus mandatarios pasaban tiempo juntas, pero esa relación empeoró a causa de sus esposas.

Osman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

Entre la alta sociedad de Ankara (Tuquía) se rumorea que existe un motivo personal para que el presidente de su país, Recep Tayyip Erdogan, quiera acabar con el régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad. Al parecer, hace años sus familias mantenían buenas relaciones pero, tras pasar un fin de semana juntas, surgieron ciertas desavenencias, explica el columnista Norman Stone en 'Financial Times'.

Según la versión de Stone, esos comentarios indican que los servicios de inteligencia turcos habrían interceptado un correo electrónico de Asma Al Assad, en el que pedía a su marido que no se volvieran a juntar con los Erdogan porque el mandatrio es "un bruto que no ha leído un libro en su vida" y Emine Erdogan es "una mujer anticuada a la que solo le interesa ir de compras".

En cualquier caso, hasta el momento Assad se ha mantenido en el poder gracias también al apoyo de Rusia, profundiza el periodista, quien recuerda que, cuando Turquía derribó un avión militar de Rusia "por violar su espacio aéreo durante 17 segundos" el presidente de este país, Vladímir Putin, ratificó que es "una persona que no olvida las afrentas, ha leído mucho, habla varios idiomas y sopesa bien lo que hace".

Según Stone, el conflicto entre Rusia y Turquía que surgió a partir de ese suceso cambió por completo la relación entre ambos países y, al final, han coincidido muchos factores para que exista una enemistad entre Erdogan y sus homólogos ruso y sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias