X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hzc

Ankara: "Turquía, Rumanía y Polonia queremos ampliar escudo antimisiles estadounidense en Europa"

Publicado: 10 jun 2016 23:01 GMT | Última actualización: 11 jun 2016 05:31 GMT

El jefe de la diplomacia turca asegura que el escudo antimisiles de la OTAN está ya desplegado en los tres países "para fines defensivos".

Osman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

Los ministros de Asuntos Exteriores de Polonia, Rumanía y Turquía están de acuerdo en que el escudo antimisiles europeo debe ampliarse, ha expresado el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, recoge la agencia de noticias Anadolu.

El jefe de la diplomacia turca ha agregado que "la actitud agresiva de Rusia" representa una seria amenaza para la seguridad y la estabilidad regionales. "Hemos llegado a la base común de que los sistemas de defensa de misiles deben ampliarse para proporcionar  protección a los tres Estados y sus poblaciones", ha dicho el ministro.

El jefe de la diplomacia turca ha afirmado que el escudo antimisiles de la OTAN –y, en concreto, los sistemas Patriot– ya está desplegado en los tres países "para fines de defensa".

Si ayer había partes del territorio de Rumanía que no sabían lo que significaba estar en la mira, hoy tenemos que realizar acciones que garanticen nuestra seguridad

Cavusoglu ha recordado el discurso de Vladímir Putin pronunciado a finales de mayo en Grecia, cuando el presidente ruso se refería a una reciente instalación de defensa antimisiles en Rumanía.

"Ahora tendremos que responder de manera apropiada. Y si ayer había partes del territorio de Rumanía que no sabían lo que significaba estar en la mira, hoy tenemos que realizar ciertas acciones que garanticen nuestra seguridad", afirmó entonces el presidente ruso, que subrayó que se trataba de medidas defensivas.

Cavusoglu ha remarcado que Putin hizo aquellas declaraciones "contra los aliados de la OTAN en un país miembro de la alianza", en alusión a Grecia.

Moscú, alarmado por la apertura de una nueva base de la OTAN en Rumanía

El pasado 27 de mayo en Moscú saltaron las alarmas por la entrada en funcionamiento de una nueva base de la OTAN en Rumanía. El Gobierno ruso criticó la expansión del escudo de la alianza atlántica, que tachó de una amenaza a la seguridad y de violación clave de un tratado internacional. 

Moscú considera que la expansión de la OTAN es una señal alarmante que pone en peligro la seguridad del país. El pasado abril, el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Evgueni Lukianov, constató que la defensa antimisiles de EE.UU. desplegada en Europa puede ser utilizada para lanzar armas ofensivas como misiles de crucero con ojivas nucleares, lo que crea una amenaza directa para la seguridad de Rusia.

"Los lanzadores del sistema de defensa antimisiles en Rumanía y Polonia serán capaces de lanzar tanto misiles para destruir nuestros misiles balísticos como de crucero. Se trata de un arma ofensiva que puede ser equipada con ojivas nucleares", precisó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias