X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j41

La semana que marcó un antes y un después en el orden mundial

Publicado: 26 jun 2016 11:34 GMT | Última actualización: 26 jun 2016 15:30 GMT

Esta semana han tenido lugar acontecimientos históricos con efectos tanto a nivel regional como mundial. A continuación les presentamos las noticias más relevantes de los últimos siete días.

Neil HallReuters
Síguenos en Facebook

Histórico: Los británicos votan a favor del 'Brexit'

El referéndum celebrado este jueves en el Reino Unido sobre su permanencia o no en la Unión Europea, terminó con un inesperado resultado. Los partidarios de abandonar el bloque comunitario se impusieron por más de un millón de votos (17.410.472 frente a 16.141.241, lo que representa el 51,9% frente al 48,1%).

Las consecuencias del 'Brexit' se vieron reflejadas en la economía británica y mundial. Los mercados de valores registraron importantes pérdidas, pero también muchas divisas se vieron afectadas, además del petróleo, que volvió a retroceder.

Asimismo, tras conocerse la noticia, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que abandonará el puesto antes de octubre. Sin embargo, ha garantizado el trabajo de su gobierno al menos durante tres meses. "La voluntad de los británicos de abandonar la Unión Europea debe cumplirse", apostilló Cameron.

RT

España, de nuevo ante unas elecciones complicadas

Mientras que en España, este domingo se celebran nuevas elecciones generales para elegir a sus representantes en las Cortes Generales- 350 diputados y 208 senadores- que serán los encargados de designar al próximo presidente del Gobierno.

Es la primera vez en la historia democrática de España que se repiten unas elecciones generales. En los pasados comicios, celebrados el 20 de diciembre, ningún partido consiguió la mayoría necesaria para gobernar en solitario y no lograron alcanzar un pacto de gobernabilidad.

Flickr / Elentir

Colombia y las FARC estampan histórica firma de cese del fuego

Por otro lado, este 23 de junio Colombia dio un paso histórico con un acuerdo sobre uno de los puntos más importantes de la agenda de negociación entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC: el fin del conflicto armado.

"No solamente se acordó el fin de las confrontaciones, con un cese del fuego y hostilidades bilateral y definitivo, sino que también se definió un cronograma preciso para que las FARC dejen las armas para siempre. Esto significa ni más ni menos el fin de las FARC como grupo armado", detalló el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el evento de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

Reuters

Visita de Putin a China

En otro ámbito, este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, realizó una visita oficial a China donde se reunió con su homólogo chino Xi Jinping. En el marco de la visita, Pekín y Moscú firmaron una serie de acuerdos de cooperación en diferentes áreas, entre ellos, se acordó ampliar las transacciones en monedas nacionales para reducir la dependencia de la coyuntura externa.

Sputnik

La organización que unirá casi a la mitad del planeta

Continuando en la región asiática, este viernes en la capital uzbeka de Tashkent culminó la cumbre de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), integrada por Rusia, China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán. La cumbre finalizó con la firma de un memorando sobre la incorporación de la India y Pakistán a la organización, un paso que, según los participantes del evento, llevará a la OCS a un nuevo nivel.

Los líderes de la OCS también aprobaron la Declaración de Tashkent, donde uno de los temas centrales es la lucha contra el terrorismo y el extremismo, y también mostraron una visión compartida sobre los conflictos en Siria, Afganistán y Ucrania, reiterando la importancia de una solución política a esas crisis.

Sputnik

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias