X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4juk

"Pocos ven que la Unión Europea está siendo destruida por sus socios estadounidenses"

Publicado: 6 jul 2016 07:56 GMT

"Los estadounidenses están contentos con la salida del Reino Unido de la Unión Europea", sostiene el analista Gueórgui Filimónov.

Dylan MartinezReuters
Síguenos en Facebook

El hecho de que la Unión Europea "se esté cayendo a pedazos" ya "no sorprende a nadie", pero "pocos ven que la Unión Europea está siendo destruida por sus socios estadounidenses", escribe el analista Gueorgui Filimónov en un artículo para el diario 'Izvestia'.

El analista llama la atención sobre las declaraciones del multimillonario estadounidense George Soros, quien hizo caja tras el 'Brexit' y aseguró que la salida del Reino Unido de la unión hace que la desintegración del bloque "sea casi inevitable".

"Los poderosos siguen ganando"

Según Filimónov, Soros "ha hecho mucho para que el Banco de Inglaterra nunca se acercase a la zona del euro".

En este sentido, el experto recuerda que el 15 de septiembre de 1992, el fondo del inversor estadounidense vendió cerca de 5.000 millones de libras esterlinas a cambio de 15.000 millones de marcos alemanes. El día siguiente, conocido como el 'miércoles negro', la libra se despreció en un 2,52% frente al marco.

Soros ganó hasta 1.500 millones de dólares de un golpe y fue apodado 'el hombre que arruinó al Banco de Inglaterra', mientras que el Gobierno de John Major, incapaz de apoyar la moneda nacional, tuvo que salir del mecanismo europeo de tipos de cambio, un acuerdo que más tarde formó la base de la moneda única europea.

De esta manera, sostiene Filimónov, Soros y otros banqueros estadounidenses "no solo evitaron la peligrosa alianza del capital británico y alemán, resolviendo así los problemas geopolíticos, sino que también ganaron bastante dinero".

El experto hace hincapié en que hoy en día la cooperación entre Londres y Washington se desarrolla, entre otras cosas, en los mercados financieros, donde "se pueden obtener ingresos tanto de la caída como del aumento de los indicadores básicos".

Por lo tanto, prosigue Filimónov, mientras el principal indicador de la actividad empresarial en EE.UU., el índice Dow Jones, cayó en un 3,39% debido al 'Brexit', y el índice S&P 500 perdió un 3,30%, "los poderosos siguieron ganando".

Los estadounidenses, "contentos con la votación británica"

"Los estadounidenses están contentos con los resultados de la votación británica", opina el analista.

A su juicio, en este caso, el 'portavoz' de los intereses geopolíticos de Washington es el candidato presidencial republicano Donald Trump, cuyas declaraciones "corresponden a los postulados de los neoconservadores sobre la dominación mundial a través del debilitamiento de los demás centros de poder".

Tanto Trump, quien aplaudió la decisión de los británicos, como otros representantes de la élite estadounidense son conscientes del hecho de que el 'Brexit' es "tan solo el comienzo de un largo 'desfile de soberanías'", tanto dentro como fuera del Reino Unido, asegura Filimónov.

Mientras tanto, la salida del Reino Unido de la Unión Europea es una protesta "contra la política imprudente tanto del Viejo Continente como del Nuevo Mundo", provocada por el flujo sin fin de migrantes y la presión constante de los nuevos centros de toma de decisiones —Washington y Bruselas—, que protegen los intereses de la élite global y la burocracia europea "en lugar de los intereses nacionales de los ciudadanos británicos", concluye el experto.

En el referéndum del 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea los partidarios de abandonar la unión consiguieron más de un millón de votos de diferencia y el 'Brexit' se impuso por un ajustado 51,9%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias