X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jus

"Puentes, no muros": La región italiana de Toscana se pronuncia contra las sanciones antirrusas

Publicado: 6 jul 2016 09:12 GMT | Última actualización: 6 jul 2016 22:34 GMT

La resolución de Toscana insta al Gobierno nacional a continuar el diálogo destinado a "la construcción de puentes, no de muros".

Alberto PizzoliAFP
Síguenos en Facebook

El Consejo de la región italiana de Toscana ha realizado un llamamiento al Gobierno nacional para que facilite el levantamiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia.  según RIA Novosti.

El documento, que fue apoyado por los 33 asesores presentes en la reunión, insta al Gobierno italiano a continuar el diálogo destinado a "la construcción de puentes, no de muros".

El líder de los consejeros del partido italiano Liga Norte, Manuel Vescovi, ha señalado que la resolución tiene como objetivo empujar al Gobierno a abolir las sanciones antirrusas, que están causando pérdidas en las empresas italianas.

"Para mí es increíble que las empresas italianas no puedan trabajar con los empresarios rusos. Esta resolución es un paso para que nuestras empresas puedan volver a Rusia", ha agregado.

Este martes, el Consejo Regional de Lombardía (Italia) adoptó una resolución que llama a cancelar las sanciones antirrusas. Otras zonas de Italia que han ratificado resoluciones similares son el Véneto, el 18 de mayo, y Liguria, este 29 de junio. De este modo la Toscana es la cuarta región de Italia que se opone a las sanciones.

Francia quiere levantar las sanciones "lo antes posible"

El 29 de junio, el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault, afirmó que su país quiere eliminar las sanciones contra Rusia "tan pronto como sea posible". Esta declaración la realizó al término de las negociaciones mantenidas en París con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Las sanciones no son un fin en sí mismas. Queremos el levantamiento de las sanciones tan pronto como sea posible", declaró el canciller francés. 

A raíz del conflicto en Ucrania y la reunificación de la península de Crimea con Rusia en 2014, las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron. Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra los rusos, a las que el Kremlin respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias procedentes de esas naciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias