X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k2l

Corea del Norte lanza un misil balístico desde un submarino

Publicado: 9 jul 2016 03:09 GMT | Última actualización: 9 jul 2016 05:22 GMT

El lanzamiento ha tenido lugar después de que EE.UU. anunciara que desplegará el sistema de misiles THAAD en Corea del Sur.

Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha lanzado la mañana de este sábado un misil balístico desde un submarino, informa Reuters. Según la información disponible, el lanzamiento se efectuó frente a las costas de la provincia norcoreana de Hamgyong, desde el mar de Japón.

Además se reporta que el misil lanzado fue un Pukkuksong-1, también conocido como KN-11, desde un submarino de la clase Sinpo. Aún se desconocen el rango de alcance y las características técnicas de este misil.

Por su parte, la agencia Yonhap informa que el lanzamiento del misil balístico norcoreano no ha sido exitoso. Fuentes del Estado Mayor surcoreano señalaron que tras el lanzamiento, el misil no pudo continuar con su trayectoria, "lo que significa que la prueba ha fallado".

El lanzamiento norcoreano se ha realizado después de que este viernes EE.UU. anunciara que desplegará el sistema de misiles THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en Corea del Sur "tan pronto como sea posible".

El escudo de defensa aérea avanzado deberá reforzar el arsenal de Seúl en medio de la crecientes amenazas nucleares por parte de Pionyang. Se espera que el sistema entre en funcionamiento a finales de 2017.

Antecedentes

A finales del pasado mes de abril, Corea del Sur informó que su vecina del norte había llevado a cabo el lanzamiento de otro misil balístico desde un submarino.

Desde el comienzo del año, Corea del Norte ha intensificado sus actividades militares. Entre ellas, las más importantes son la cuarta prueba de un arma nuclear el 6 de enero y el lanzamiento el 7 de febrero de un satélite con un cohete portador, que según Seúl, puede ser utilizado para un ataque nuclear a una distancia de 12.000 kilómetros.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años, como respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con satélite.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias