X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kaz

Una petición solicita a la Casa Blanca considerar terrorista al movimiento Black Lives Matter

Publicado: 12 jul 2016 17:42 GMT

La propuesta, creada un día antes del ataque mortal a la Policía en Dallas, ha logrado cosechar más de 100.000 firmas, por lo que será enviada a la Administración de Obama para su examen.

Eduardo MunozReuters
Síguenos en Facebook

Una petición inscrita en la página web de la Casa Blanca que pide reconocer al movimiento ciudadano Black Lives Matter (Las vidas negras importan) como una organización terrorista ha logrado obtener hasta la fecha más de 112.500 firmas, por lo que supera las 100.000 necesarias para su consideración y examen por parte de la Administración de Barack Obama.

Creada justo un día antes del ataque mortal con armas de fuego registrado durante una protesta contra la violencia policial en Dallas (EE.UU.), en el que murieron varios agentes a causa de los disparos de un tirador, la propuesta sostiene que el movimiento Black Lives Matter empleó técnicas terroristas con el "uso de la violencia y la intimidación con el fin de alcanzar objetivos políticos", poniendo como ejemplo de ello los actos de la organización en Ferguson y Baltimore.

Toda petición enviada y publicada en la página web de la Casa Blanca necesita alcanzar como mínimo las 100.000 firmas para ser considerada por la Administración gubernamental estadounidense. Poco después de los ataques en Dallas y los altercados en otras ciudades del país que han dejado tras de sí también decenas de agentes de policía heridos, el número de firmas ha repuntado y alcanzado el mínimo necesario. La solucitud permanecerá abierta hasta el día 5 de agosto.

La Policía responde a los disparos producidos en la manifestación Black Lives Matter en DallasReuters

Solo en lo que llevamos de este mes de julio, EE.UU. se ha visto sacudido por varios casos de brutalidad policial dirigidos contra los afroamericanos. El pasado martes, un hombre de raza negra murió tras recibir varios disparos durante un enfrentamiento con la Policía ante una tienda en la ciudad de Baton Rouge, en el estado de Luisiana, mientras que otro murió tiroteado en Minneapolis por un policía mientras la novia de la víctima retransmitía en directo vía Facebook el momento del asesinato.

El movimiento Black Lives Matter

  • El movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa) realiza campañas contra la violencia hacia los afroamericanos. No se trata solo de la lucha contra la brutalidad policial sino también de la lucha por las condiciones económicas, sociales y políticas que no oprimen a los negros.

  • El Black Lives Matter se extendió por todo EE.UU. a finales de 2014 y comienzos de 2015 tras los asesinatos de Michael Brown en Ferguson (Misuri) y de Eric Garner (Nueva York) a manos de la policía.




"Más de 20 agentes heridos en protestas en Saint Paul (EE.UU.) contra la violencia policial (Video)".
Cientos de personas han protestado por la muerte de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile a manos de la Policía esta semana.

"El francotirador de Dallas dejó un mensaje escrito con sangre antes de morir".
El atacante escribió dos letras en la pared de la escalera del garaje donde fue abatido.

"El francotirador de Dallas y veterano de Afganistán habría salido del Ejército por acoso sexual".
El Ejército de EE.UU. señaló que en mayo de 2014, seis meses después de su servicio en Afganistán, fue acusado de acoso sexual por una mujer soldado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias