El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Simplemente dije que Putin es un líder más fuerte que Obama"

Publicado:
En una entrevista, Trump afirmó que no halaga al líder ruso, volvió a negarse a reconocer que Barack Obama nació en EE.UU., y comentó el "error más grande" de Hillary Clinton.
Trump: "Simplemente dije que Putin es un líder más fuerte que Obama"

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, reiteró en una entrevista a 'The Washington Post' su afirmación de la semana pasada en un foro de seguridad nacional de que el mandatario ruso, Vladímir Putin, supera a su homólogo norteamericano, Barack Obama, en las habilidades de liderazgo.

Al mismo tiempo, Trump negó que esté halagando al líder ruso, tachando estas alegaciones de una "narrativa totalmente falsa".  

"Simplemente dije que Putin es un líder más fuerte que Obama", insistió el republicano.

El lugar de nacimiento de Obama

Por otro lado, el magnate volvió a negarse a reconocer que Barack Obama nació en suelo estadounidense, prometiendo que hablará del tema "en el momento oportuno". No obstante, este viernes el equipo de campaña de Trump ha asegurado que el candidato republicano sabe que Obama nació en EE.UU.

Trump pasó años insinuando la supuesta procedencia extranjera de Barack Obama, algo que podría inhabilitar su derecho a ser electo. Para desmentirlo, Obama reveló su certificado de nacimiento en el 2011, pero Trump no quedó satisfecho.

"Punto de inflexión" en la carrera

En la entrevista, Trump dijo también que había sido "respetuoso" sobre la enfermedad de Hillary Clinton, pero "eso no quiere decir que voy a quedarme allí", advirtió.

Asimismo, comentó sus resultados en las encuestas, que han comenzado a mejorar a nivel nacional y en algunos estados clave. Según el magnate, un posible "punto de inflexión" en la carrera se produjo la semana pasada cuando Clinton dijo que la mitad de sus seguidores pertenecía a una "cesta de deplorables", algo que Trump calificó como el "error más grande en este ciclo político".

Obama critica a Trump por su entrevista a RT y por apoyar a Putin

Este martes, Barack Obama durante un discurso pronunciado en Filadelfia (Pensilvania) en apoyo a la campaña de Hillary Clinton, cuestionó abiertamente al candidato republicano, Donald Trump, por haber concedido una entrevista al programa de RT 'Politicking', de Larry King, la semana pasada.

"Apenas la semana pasada [Trump] fue a la televisión nacional rusa, donde restó importancia a nuestros militares y expresó su simpatía por Vladímir Putin. Lo ama. Piensen en lo que está sucediendo en el Partido Republicano", expresó el presidente estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7