X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qd0

Lo 'más temido' en todo el mundo: La lista de las 5 mejores armas de EE.UU. y Rusia

Publicado: 9 oct 2016 12:56 GMT | Última actualización: 10 oct 2016 07:23 GMT

Las crecientes tensiones diplomáticas entre EE.UU. y Rusia hacen que algunos especialistas consideren el presente como el momento más difícil desde el final de la Guerra Fría. La situación se vuelve crítica si se considera que ambos países poseen componentes militares tan poderosos.

Sputnik
Síguenos en Facebook

Nadie en el mundo podría desear un conflicto armado entre dos superpotencias militares como EE.UU. y Rusia. Según la revista militar estadounidense 'The National Interest', un conflicto armado directo entre ambos países tendría un final incierto, considerando las increíbles capacidades de su poderío militar, comenzando por su arsenal nuclear. La revista presenta además una lista de las 5 armas más poderosas que poseen ambas naciones.

Rusia

El caza Su-35

"El Su-35 es por mucho el mejor caza ruso fabricado hasta el día de hoy", señala el artículo. Según su autor, se trata de una aeronave que se destaca por su capacidad de carga y de alcanzar grandes alturas, además de contar con sistemas internos de última tecnología. Esto lo convierte en un "peligroso rival para la Fuerza Aérea estadounidense".

El caza Sukhoi Su-35BM ruso durante un vuelo de prueba.
El caza Sukhoi Su-35BM ruso durante un vuelo de prueba.

El submarino Amur

El Amur es una modificación del proyecto de submarinos 677 fabricado para el mercado del exterior. Sobresale por su bajo nivel de detección y buen equipamiento de armas. Cuenta con un sistema de energía que no depende de los factores externos, lo que le permite mantenerse bajo el agua durante más tiempo. Está equipado con cuatro torpedos horizontales de 533 mm y 10 misiles de lanzamiento vertical.

Un submarino nuclear de la Armada rusa en San Petersburgo, Rusia.
Un submarino nuclear de la Armada rusa en San Petersburgo, Rusia.

El tanque T-90

El analista afirma que el tanque ruso T-90 es una "máquina excelente que cuesta mucho menos que sus análogos occidentales como el Leopard 2 o el M1A2 Abrams". Según la nota, "se trata del mejor equipo blindado ruso antes del Armata", que cuenta con armas de calidad, sistemas de sensores y seguimiento de proyectiles. Se distingue además por su sistema de defensa dinámico Contact-5, un blindaje reactivo de capas múltiples que interrumpe el efecto de la cabeza explosiva antitanque reduciendo su impacto.

Un tanque T-90 participa en un desfile militar en Rusia.
Un tanque T-90 participa en un desfile militar en Rusia.

El proyectil P-800 Oniks

El Oniks es un proyectil supersónico universal antibuque que puede ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones y sistemas de tierra. Está diseñado para el combate contra objetivos en la superficie marítima, aunque también puede ser utilizado contra blancos en tierra. Cuenta con un alcance de 300 kilómetros, lo que supera a su análogo estadounidense Harpoon, constituyéndose en un arma "extremadamente problemática" para los actuales sistemas de defensa estadounidenses.

El proyectil supersónico P-800 Oniks se exhibe en una exposición temática.
El proyectil supersónico P-800 Oniks se exhibe en una exposición temática.

El torpedo 53-65

Según el reporte, "es quizás el arma más peligrosa a la que pueden enfrentarse las Fuerzas Armadas de EE.UU." Se trata de un proyectil de alta tecnología con un sistema de guiado automático que persigue los rastros del barco objetivo. Funciona con sensores que se activan con los remolinos generados por el movimiento del barco, haciendo inútil el sistema de defensa estadounidense.

Torpedo de la serie 53-65.
Torpedo de la serie 53-65.

EE.UU.

Los submarinos Ohio

Los submarinos de la clase Ohio están equipados con 24 misiles nucleares intercontinentales del sistema Trident, capaces de viajar hasta 7.360 km bajo un nuevo sistema de guiado GPS. Cuentan con un margen de error de impacto de 90 a 120 metros y alcanzan una velocidad de 25 nudos. Además, trabajan con un reactor que utiliza un sistema de enfriamiento bajo presión de agua.

Submarino estadounidense USS Michigan de la clase Ohio en la base naval de Bangor (Washington).
Submarino estadounidense USS Michigan de la clase Ohio en la base naval de Bangor (Washington).

El bombardero B-2

El B-2 Spirit es uno de los bombarderos más poderosos del mundo. Posee muy buenas características de evasión, aerodinámica y capacidad de carga. Es indetectable para la mayoría de los sistemas antiaéreos más avanzados de la actualidad, puede recorrer una distancia de 11.000 kilómetros sin reabastecimiento y alcanza una altura de hasta 15.000 metros.

Un bobmardero B-2 Spirit sobrevuela el Océano Pacífico.
Un bobmardero B-2 Spirit sobrevuela el Océano Pacífico.

El caza F-22 Raptor

Se caracteriza por su alta capacidad de maniobra y evasión en el aire. Cuenta con la capacidad de ejecutar operaciones aire-aire y tierra-aire en forma paralela. También puede ejecutar misiones de inteligencia, supervisión y reconocimiento de terrenos e instalaciones. Está equipado con un poderoso sistema de guerra electrónica. Algunos especialistas consideran que este caza es el único capaz de combatir al Su-35 ruso.

Un caza F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. Enero de 2009.
Un caza F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. Enero de 2009.

El sistema de defensa antiaérea

La revista destaca como uno de los proyectos militares más destacados, la instalación de su sistema de defensa antiaérea en Europa. Aunque el Gobierno aseguró que se trata de un sistema diseñado para contrarrestar el programa nuclear iraní, esto "molestó sobremanera a Rusia", por considerarlo una amenaza al balance nuclear entre ambas potencias. Por su parte, EE.UU. ha respondido indicando que el sistema no es capaz de defenderse del arsenal nuclear ruso.

Los aliados

Aunque no se trata de un arma, la revista estadounidense destaca que los aliados de la OTAN permiten a EE.UU. instalar sus bases militares a pocos kilómetros de las fronteras con Rusia, lo que constituye en una enorme ventaja en el plano militar.

Reunión de los países miembros de la OTAN.
Reunión de los países miembros de la OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias