X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uyh

Moscú: "Ese periodista estadounidense no merece ni mención, ni recuerdo"

Publicado: 22 dic 2016 13:15 GMT

El columnista de EE.UU. rechazó pedir disculpas por haber justificado el asesinato del embajador de Rusia en Turquía.

Moscú: "Ese periodista estadounidense no merece ni mención, ni recuerdo"
Vladimir Astapkovich / Sputnik
Síguenos en Facebook

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se ha lamentado de que, "por desgracia, hay muchas personas" que tienen "un entendimiento pervertido de lo que está bien y lo que está mal", con lo cual "no merecen ni mención, ni recuerdo", informa TASS.

Peskov ha empleado estas palabras para referirse al columnista Gersh Kuntzman, que este 20 de diciembre escribió un polémico artículo sobre el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, en el diario estadounidense 'New York Daily News'.

En ese texto, Kuntzman señaló que la muerte del diplomático ruso no era "terrorismo", sino "una represalia" por los "crímenes de guerra perpetrados por [el presidente de Rusia] Vladímir Putin", y comparó ese atentado con la muerte del embajador de la Alemania nazi en París, Ernst vom Rath, a manos del joven judío Herschel Grynszpan.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ya criticó que el autor del texto equiparara los métodos terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra con la lucha de los judíos contra el antisemitismo de esa época del siglo XX y prometió que la Cancillería de Rusia enviaría una carta exigiendo disculpas al jefe de redacción de esa publicación por haber difundido un artículo "xenófobo" que "justifica un acto terrorista".

Sin embargó, ese periodista rechazó rectificar y, pese a afirmar que "repudia la violencia en todas sus formas", volvió a justificar el acto terrorista contra Andréi Kárlov con el argumento de que su asesino, Mert Altintas, "no era un terrorista, era un soldado".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias