Temas
Asesinato del embajador ruso en Turquía
El 19 de diciembre el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, murió tras resultar gravemente herido en un ataque armado en Ankara. El atacante disparó al embajador por la espalda mientras daba un discurso en un centro de arte.
El 19 de diciembre el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, murió tras resultar gravemente herido en un ataque armado en Ankara. El atacante disparó al embajador por la espalda mientras daba un discurso en un centro de arte.
Todo sobre este tema
Andréi Kárlov fue asesinado a tiros en Ankara durante una exposición fotográfica dedicada a Rusia.
La Cancillería rusa ha afirmado que hará "todo lo posible para que la foto sea excluida" del juego 'Batman: The Enemy Within'.
Mientras pronunciaba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica, el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado el 19 de diciembre en una galería de arte en Ankara. El asesino, que murió disparado en el lugar, fue identificado como Mevlut Altintas, de 22 años, miembro de la Policía antidisturbios de la capital turca. Sin embargo, las investigaciones en torno al caso podrían revelar quién se encuentra detrás de este terrorista.
El ministro del Interior de Turquía dijo que el ataque está directamente vinculado a otros atentados terroristas en el país.
La información que contiene el móvil podría ser clave en la investigación del crimen. Expertos rusos se han ofrecido a ayudar a descodificar el aparato.
El experto ha realizado un análisis detallado de las imágenes difundidas de la escena del crimen.
El columnista de EE.UU. rechazó pedir disculpas por haber justificado el asesinato del embajador de Rusia en Turquía.
El asesinato del embajador ruso en Ankara desveló una seria fisura en la élite turca, señaló a RT un senador ruso. A su juicio, el crimen buscaba socavar el reacercamiento político entre Rusia y Turquía.
Los funerales incluyen una ceremonia de despedida en el Ministerio de Exteriores y un oficio religioso en el principal templo ortodoxo del país.
"Existen personas que pueden diferenciar la libertad de expresión de las invenciones que se basan en la violencia hacia los diplomáticos rusos y que provocan el odio", reza la declaración de la legación rusa.
El problema con la seguridad de los embajadores existe en la mayoría de los países, afirma el mandatario ruso.
"Decide América, a favor de quién estás, de un luchador independiente por la libertad o de Rusia", ha señalado el periodista estadounidense, volviendo a justificar el acto terrorista contra Andréi Kárlov.
Un columnista del 'New York Daily News' comparó el atentado contra Kárlov con el asesinato de un diplomático nazi.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no tiene dudas de que el hombre que mató a tiros al embajador Andréi Kárlov estaba vinculado a la red del predicador opositor turco Fethullah Gulen.
Una presentadora de CNN prácticamente justificó al asesino quién, según el discurso de la cadena estadounidense, estaba vengando la "agresión rusa" sobre Alepo.