El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apoyos en el Reino Unido: Nigel Farage y Katie Hopkins respaldan a la medida antimigratoria de Trump

Publicado:
El exlíder del UKIP y una estrella de la televisión británica apoyan la orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe la entrada en Estados Unidos a los ciudadanos de siete países.
Apoyos en el Reino Unido: Nigel Farage y Katie Hopkins respaldan a la medida antimigratoria de Trump

El político británico y exjefe del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) Nigel Farage y la presentadora y columnista Katie Hopkins han respaldado la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump, que prohíbe la entrada en EE.UU. a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana por 90 días. Farage y Hopkins también han expresado su deseo de que una medida similar sea implementada en el Reino Unido.

Farage justifica su apoyo citando a Francia y Alemania

En el transcurso de su entrevista en 'BBC Sunday Politics' el político derechista británico afirmó que estaba a favor de la decisión de Trump sobre los citados inmigrantes.

"Creo en el concepto llamado democracia, aspecto que parece no ser tenido en cuenta por casi ningún comentarista y, en particular, puedo decir que por la BBC. [Trump] fue elegido para ser riguroso, fue elegido porque haría todo lo que estuviera en su mano para proteger a Norteamérica de la infiltración de los terroristas del Estado Islámico. Ahora ya lo sabemos, hay siete países en esta lista. Él tiene derecho de hacerlo", describió su visión respecto a la medida de Trump. Contestando a la pregunta de si estaba de acuerdo con la controvertida medida del presidente estadounidense dijo: "Vale, estoy de acuerdo porque si ustedes miran lo que está sucediendo en Francia y Alemania, si miran la política de la señora Merkel en esta esfera, que consistía en permitir a cualquier persona entrar virtualmente de cualquier lugar, verán a qué llevó".

Farage, que ya se ha reunido con Trump tres veces, indicó que quisiera ver la misma medida adoptada en el Reino Unido.

"Bretaña no es grande"

Katie Hopkins, ya conocida por su apoyo a Donald Trump, también respaldó su decisión en cuanto a los inmigrantes. "Estoy completamente con Donald Trump en lo que se refiere a esta política", proclamó en el transcurso de su programa radiofónico. "¿De qué sirve la moral cuando la gente explota en Europa (en referencia a los atentados)?", añadió.

"Bretaña no es grande... es un reino de guetos. Por el contrario, Trump hará de Estados Unidos un gran país de nuevo", señaló en su cuenta de Twitter.

Rechazo y apoyos

La orden ejecutiva 'Protección de la Nación contra la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos' fue firmada por Trump el 27 de enero y prohibió entrada en Estados Unidos a los ciudadanos de siete países con mayoría de población musulmana durante 90 días: Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. También prohibió la entrada a los refugiados. La llegada de los aviones con refugiados que ya estaban en tránsito tras la orden fue suspendida. Muchos políticos, incluyendo jefes de Estado y de Gobierno así como numerosos ciudadanos, criticaron la decisión de Trump. Entre ellos se encuentran la canciller alemana  Angela Merkel, el Ministerio de Exteriores iraní, así como el fundador de FacebookMark Zuckerberg. En el Reino Unido fue puesta en marcha una iniciativa popular para anular la visita de Trump al país, que ya ha sumado más de un millón de firmas. Al mismo tiempo algunos líderes apoyaron la decisión del presidente de EE.UU., entre ellos, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7