El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 50 buques de guerra de la OTAN escoltaron al portaaviones ruso Admiral Kuznetsov

Publicado:
El 9 de febrero el portaaviones regresó al puerto ruso de Severomorsk tras cumplir con éxito su misión en la operación antiterrorista en Siria.
Más de 50 buques de guerra de la OTAN escoltaron al portaaviones ruso Admiral Kuznetsov

En su travesía hacia la costa Siria, así como durante su regreso a Rusia, el portaaviones Admiral Kuznetsov fue escoltado en total por entre 50 y 60 buques de guerra de la OTAN, comunicó el comandante del navío, el capitán de primer rango Serguéi Artamónov, en una entrevista con el periódico ruso 'Argumenty i Facty'.

"Me inspiró cierto orgullo"

"A lo largo del trayecto registramos la presencia de entre 50 y 60 buques de guerra de países de la OTAN cerca de nosotros", afirmó el capitán. En la travesía desde el mar de Noruega hasta el Mediterráneo oriental el Admiral Kuznetsov fue escoltado simultáneamente por 10 u 11 buques. "Por una parte, tanta atención me sorprendió un poco. Pero por otra me inspiró cierto orgullo: quiere decir que sienten nuestro poderío, ¡reconocen nuestra Armada y la bandera de San Andrés!", agregó Artamónov.

La misión del portaaviones

El 21 de septiembre Rusia anunció su decisión de enviar al Admiral Kuznetsov al Mediterráneo oriental para participar en la operación antiterrorista en Siria. El 15 de octubre de 2016 el grupo naval ruso encabezado por este portaaviones salió de Severomorsk, en el extremo noroccidental de Rusia, y llegó a su destino a principios de noviembre. El 9 de enero empezó a abandonar la zona del conflicto sirio, y regresó a Severomorsk el pasado 9 de febrero.

Anteriormente ya hubo noticias sobre las medidas tomadas por algunos países de la Alianza en respuesta al envío del Admiral Kuznetsov a Siria. Por ejemplo, cuando el grupo naval navegaba a lo largo de las costas británicas, el Reino Unido puso su Armada en estado de alerta máxima. En diciembre se informó de que ocho buques de guerra de la organización noratlántica habían escoltado al portaaviones cuando navegaba cerca del Reino Unido. También fue escoltado por buques británicos.

El Admiral Kuznetsov

El Admiral Kuznetsov es el buque más potente de la Marina de Guerra rusa y el único portaaviones del país. Pertenece a la Flota del Norte. Desplaza un máximo de 61.390 toneladas y mide 306,45 metros de eslora, 71,96 metros de manga y tiene 10,4 metros de calado. Su velocidad máxima es de 29 nudos, posee una reserva de autonomía de 45 días y cuenta con 1.980 tripulantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7