X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yt8

¿Pero qué fue lo que pasó?: La cuenta oficial de Suecia en Twitter carga contra Trump

Publicado: 23 feb 2017 00:07 GMT

En una serie de tuits, el país ha respondido al comentario del presidente norteamericano sobre "lo que pasó anoche en Suecia", frase del mandatario que esta semana hizo estallar las redes sociales.

¿Pero qué fue lo que pasó?: La cuenta oficial de Suecia en Twitter carga contra Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington, el 20 de febrero de 2017.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

La cuenta oficial de Twitter de Suecia, que cada semana es controlada por un ciudadano elegido por el país, ha vuelto a refutar los comentarios del presidente de EE.UU. Donald Trump acerca de 'lo que pasa en Suecia'. Max Karlsson, que esta semana es responsable por la página de la red social del país escandinavo, ha publicado una serie de tuits en los que se dirige al mandatario estadounidense.

"Seamos claros: Muchas cosas pasaron la noche anterior en Suecia", escribió Karlsson en un tuit mencionando una de las tendencias que ya apareció en Twitter con el 'hashtag' #LastNightInSweden (Anoche en Suecia). Y a continuación añade: "Las cosas suceden constantemente. Pero no las cosas que difunde @realdonaldtrump", en referencia a la cuenta personal de Twitter del presidente estadounidense.

Otro tuit publicado por Karlsson reza: "Oye, Don, ¡habla Suecia! Es muy bonito de tu parte preocuparte, de verdad, pero no exageres. Los hechos: ¡Estamos bien!". En otra publicación el internauta precisa que las discusiones que siguieron a los comentarios de Trump están repletas de "falsedades y mitos distópicos extremos".

En una entrevista con 'The Independent', este ciudadano de Estocolmo de 22 años asegura que ante las afirmaciones no comprobadas, todos deben hacer un ejercicio de responsabilidad, incluido el presidente de EE.UU. "Sentí una sólida mezcla de tristeza e irritación por el hecho de que el hombre más poderoso del mundo crea en todo lo que ve en la televisión", se lamentó el sueco.

Asimismo, Karlsson destaca que ahora la situación en Suecia es más segura que antes y que "la tasa de crimen en Suecia no ha aumentado en los últimos 20 años".

El pasado 19 de febrero Donald Trump se refirió durante un mitin celebrado en Florida (EE.UU.) a un 'incidente' con refugiados en Suecia, en los siguientes términos: "cuando miramos lo que pasó anoche en Suecia...". Después de que la Embajada del país escandinavo en Washington pidiera una explicación al respecto, el mandatario norteamericano trató de explicar sus comentarios, asegurando que tenían relación con una historia trasmitida por Fox News. A raíz del comentario, las redes explotaron con burlas de todo tipo sobre estas palabras de Trump.

Sin embargo, sorprendentemente, un día después de los comentarios de Trump, la capital del país escandinavo, Estocolmo, fue escenario de disturbios en el curso de los cuales ardió una decena de coches, agentes fueron atacados por piedras y algunas tiendas fueron saqueadas. Los desórdenes tuvieron lugar en el distrito Rinkeby, donde residen muchos inmigrantes.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias