El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de carros de combate alemanes llegan a Lituania como parte del despliegue de la OTAN

Publicado:
Una gran cantidad de vehículos militares de Alemania ha llegado al sur de Lituania en el marco del despliegue de las Fuerzas Armadas de los países miembros de la OTAN.
Decenas de carros de combate alemanes llegan a Lituania como parte del despliegue de la OTAN

Varias unidades de infantería mecanizada de la Fuerza de Defensa Federal alemana ('die Bundeswehr') han llegado este viernes a la ciudad sureña lituana de Šeštokai procedentes de Grafenwöhr, Alemania, y pasarán a estar a disposición de las fuerzas militares de la OTAN que se encuentran en el país, informan medios locales.

Entre las unidades figuran carros de combate Leopard, blindados Marder y vehículos de ingenieros Dachs. Además, el país europeo ha recibido de Berlín 450 soldados. La OTAN planea que sus fuerzas en Lituania cuenten con más de 1,000 soldados de Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Noruega.

La OTAN justifica el refuerzo con material bélico en varios países del este de Europa, Polonia y Letonia entre otros, ante la presunta "amenaza rusa".

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado las acciones de la Alianza como algo "ridículo, absurdo e impensable", y afirmó que la OTAN está constantemente "provocando" a Moscú y tratando de "atraernos hacia una confrontación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7