El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expresidente mexicano 'trolea' el discurso de Trump ante el Congreso

Publicado:
El expresidente de México, Vicente Fox, en sus tuits ha llamado al Gongreso de EE.UU. a no dejar que Trump "se salga con la suya", y ha pedido al nuevo presidente norteamericano que "construya el "maldito muro" alrededor de él.
Expresidente mexicano 'trolea' el discurso de Trump ante el Congreso

El presidente de México entre 2000 y 2006, Vicente Fox, ha hecho este martes sus comentarios sobre el primer discurso del jefe de Estado estadounidense Donald Trump en una sesión conjunta del Congreso. Y los ha hecho de su manera: criticando fuertemente la postura y medidas del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

"Esta #SesiónConjunta sirve solo para que @realDonaldTrump use palabras de chico grande. Por favor, el Congreso de Estados Unidos no deje que este tipo se salga con la suya", ha rezado uno de sus tuits.

"@realDonaldTrump está condenando el odio y el mal, entonces debe comenzar con un ejemplo y tomar de nuevo sus palabras de odio", de este modo Fox ha criticado la ritórica y medidas de Trump que tiende a tiznar de peligrosos a ciertos grupos de inmigrantes y ciudadanos extranjeros.

"@realDonaldTrump quiere detener a los extremistas con muros y la guerra. Vaya y construya el #malditomuro alrededor de usted y sálvanos de su mal", ha espetado el exlíder mexicano.

No es la primera vez

Vicente Fox viene siendo uno de los políticos mexicanos más críticos de Trump.

  • En el 18 de febrero afirmó a CNN que el mandatario estadounidense "es un comerciante barato. Un vendedor ambulante" que en las semanas que lleva gobernando "ha demostrado que no tiene ninguna capacidad para hacer acuerdos.
  • A fines de enero publicó en sus redes sociales un video donde cuestionaba duramente a Trump por la idea de construir el muro en la frontera y hablando sobre la cancelación de la reunión con Peña Nieto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7