El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exjefe de la CIA: "EE.UU. debe estar preparado para usar armas nucleares contra Corea del Norte"

Publicado:
El exdirector de la CIA también propone revivir un sistema espacial de defensa antimisiles similar a la 'guerra de las galaxias' de Ronald Reagan.
Exjefe de la CIA: "EE.UU. debe estar preparado para usar armas nucleares contra Corea del Norte"

EE.UU. debería estar preparado para anticipar un ataque nuclear norcoreano usando sus propias armas atómicas, dijo el exdirector de la CIA, James Woolsey, consejero principal del entonces electo Donald Trump antes de renunciar en enero. Woolsey acusa a la prensa y a los funcionarios públicos de ignorar o subestimar la amenaza proveniente de Pionyang.

En un artículo de 'The Hill', titulado 'Cómo Corea del Norte podría matar al 90 por ciento de los estadounidenses', Woolsey señala que Kim Jong-un podría usar un impulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) provocado por una ojiva para matar al 90 por ciento de los estadounidenses destruyendo la "red eléctrica nacional y otras infraestructuras vitales durante más de un año" tras un ataque desde el espacio.

"EE.UU. debe estar preparado para anticiparse a Corea del Norte con cualquier medio necesario, incluidas las armas nucleares", concluye Woolsey. Además, el exdirector de la CIA opina que Washington debería iniciar un "programa de choque" para proteger la infraestructura contra ataques EMP, y "revivir la Iniciativa de Defensa Estratégica del presidente Reagan, la injustamente ridiculizada 'guerra de las galaxias'". Según sus palabras, el programa espacial de defensa antimisiles podría" ofrecer una solución permanente y pacífica a problemas como Corea del Norte".


"EE.UU. debe estar preparado para anticiparse a Corea del Norte con cualquier medio necesario“.
Exdirector de la CIA, James Woolsey.

Pionyang estaría en "la fase final" de los preparativos para su sexto ensayo nuclear

Imágenes de satélite obtenidas el pasado fin de semana sugieren que el sexto ensayo nuclear de Corea del Norte podría encontrarse en las etapas finales de preparación. Según el portal 38 North, que monitorea al país asiático, las imágenes muestran la presencia continua de vehículos y remolques en el sitio de pruebas Punggye-ri, así como indicios de que cables de comunicaciones podrían haber sido instalados en un túnel de prueba.

La falta de actividad en otras partes del sitio "puede significar que los preparativos de la prueba están en su etapa final", resalta otro informe del sitio web.

Pionyang llevó a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, a lo que se suman otras dos exitosas efectuadas el año pasado junto con el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos.

A comienzos de 2017, el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró que su país se encuentra en la última etapa de preparación de un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental y que "el estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología punta está en progreso activo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7