El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diplomático de EE.UU. sobre el 'espía' Trump: "¿Copian la realidad de algunas series de televisión?"

Publicado:
El candidato de la Casa Blanca para encabezar la misión ante la Unión Europea admite que podrá tener problemas solo por compartir sus opiniones políticas con los espectadores de RT, pero decidió hacerlo.
Diplomático de EE.UU. sobre el 'espía' Trump: "¿Copian la realidad de algunas series de televisión?"

El canal RT en inglés ha entrevistado a Ted Malloch, candidato de la Casa Blanca para representarla ante la Unión Europea en el cargo de embajador de Estados Unidos. Esta figura provocó críticas en Europa ya en febrero, cuando por primera vez fue propuesto y algunos eurodiputados lo catalogaron como "una amenaza para la Unión".

Una de las posturas de Malloch que generó esa desaprobación fue su firme apoyo al 'Brexit'. Y siguió defendiendo la decisión de los votantes del Reino Unido durante la entrevista.

El 'Brexit', gran día para los británicos

"Es un gran día para Gran Bretaña", dijo. A su juicio, abre el camino a que al Reino Unido "finalmente vuelva la libertad a consecuencia de su salida de la UE". Afirmó que el referéndum de junio pasado fue democrático e implica "una ruptura limpia", sea esta ruptura "suave o dura".

Criticó el enfoque "punitivo" a las próximas negociaciones entre Londres y Bruselas. Si los negociadores comunitarios deciden "darle una lección" al Reino Unido para que no haya otros que deseen a salir, eso "terminará mal" para la UE, advirtió en un comentario.

Además, espera que sea una negociación muy corta. Durará en torno a seis meses, pronosticó.

La retórica antirrusa perjudica a la política de EE.UU.

"Sospecho que ya tendré problemas por haber venido a una televisión rusa", confesó el diplomático en declaraciones a RT. Sin embargo, en su opinión esta clase de problemas se origina en un enfoque erróneo respecto "tanto a Rusia como al mundo entero", y es necesario retractarse de la percepción que tienen los medios.

Malloch recordó una broma del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sobre las infundadas acusaciones de la prensa sobre los vínculos con Moscú. "Si el presidente se echa aliño ruso a una ensalada, acaban relacionándolo con Rusia de una manera u otra", dijo Spicer, algo que inspiró que Malloch asegurara a los telespectadores: "Esta tarde no tuve aliño ruso en mi sándwich club".

No obstante, la retórica de los medios de comunicación es bastante peligrosa, cree Malloch. Y es alarmante la tendencia que permite a algunos decir, sea en broma o no, que el presidente Trump puede ser un espía.

Ante las recientes tormentas mediáticas sugirió preguntarse: "¿No será que la realidad está copiando algunas de esas series de televisión?". Esta tendencia perjudica a la política estadounidense y es necesario luchar con ella y, ante todo, con las noticias falsas.

Reingeniería de la OTAN

Malloch también abordó la dura retórica del propio Donald Trump contra la OTAN durante la campaña electoral. No es que él piense que el bloque "en su conjunto sea algo para ser desechado a un montón de cenizas de la historia", afirmó.

Se ha retractado de parte de sus opiniones después de que contactara con algunos funcionarios de la OTAN y su secretario de Defensa. Ahora recurre al término "reingeniería" para motivar un cambio que permitiría afrontar las amenazas del futuro y no mantenerse en las guerras del pasado. El presidente quiere comunicarse con el bloque, "pero todo se basa en la premisa de que la gente pague para ser miembro del club", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7