X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/518h

Analista político: Aumenta el riesgo de un 'impeachment' contra Donald Trump

Publicado: 3 abr 2017 17:38 GMT

Los últimos acontecimientos relacionados con la Administración Trump muestran que el presidente de EE.UU. corre un riesgo cada vez más grande de verse obligado a dejar el cargo, opina un experto.

Analista político: Aumenta el riesgo de un 'impeachment' contra Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, el 28 de marzo de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Un sondeo realizado la semana pasada por la empresa de estudios demoscópicos Public Policy Polling señala que que el 53% de los encuestados creen que, de ser probado que Rusia ayudó a Donald Trump a ganar a su rival demócrata Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales, el mandatario estadounidense debería dejar su cargo, afirma el analista político Juan Williams en su artículo para la revista 'The Hill'.

En él, Williams recalca que una encuesta anterior de la misma empresa reveló que el 44% de la población está seguro de la existencia de vínculos entre el político republicano y Moscú. Asimismo, recuerda que el nivel de rechazo del actual inquilino de la Casa Blanca ha subido hasta un porcentaje récord del 51%, según un sufragio realizado por la compañía McClatchy.

¿Qué aliados de Trump ya han dado un paso atrás?

El analista cree que estos resultados han hecho que Trump fuera abandonado por varios miembros de su Administración. Primero fue el fiscal general Jeff Sessions, que el mes pasado se inhibió de participar en las investigaciones relacionadas con la campaña electoral de Trump.

Después, Michael Flynn, exasesor presidencial de Seguridad Nacional, se mostró hace unos días dispuesto a testificar sobre sus presuntos vínculos con Rusia a cambio de recibir inmunidad frente a la investigación judicial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, el 3 de abril de 2017. / Kevin Lamarque / Reuters

Williams asegura que "la mayoría de los estadounidenses quieren que se nombre un fiscal especial para esta cuestión". Asimismo, apunta los demócratas se sienten muy animados después de que Trump se viera obligado a retirar su ley de sanidad contraria al 'Obamacare'.

Por todo ello, el analista opina que "no es una fantasía liberal" decir que Trump tendrá que dejar el cargo antes de que finalice su mandato en 2020.

Las 'oscuras relaciones' entre Trump y el Kremlin: una teoría sin pruebas

En numerosas ocasiones, la teoría que mantiene que existen oscuras relaciones entre el presidente estadounidense y Moscú ha aparecido en diversos medios norteamericanos y europeos, aunque los autores de este tipo de acusaciones no han presentado nunca ninguna prueba capaz de demostrarlas.

Uno de los asuntos más criticados por los opositores del magnate neoyorquino es la sospecha de que la injerencia de supuestos 'hackers' rusos le habría ayudado a triunfar en las elecciones presidenciales sobre Hillary Clinton.

El propio presidente ha rechazado estas acusaciones en varias ocasiones. "Esta historia es falsa y todo el mundo lo sabe", reiteró hace unas semanas a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, ha remarcado recientemente que las acusaciones de interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 son "noticias falsas" y "calumnias", de las que "no existe ninguna evidencia en absoluto".

Etiquetas:

Últimas noticias