El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se pronuncia sobre el lanzamiento fallido de un misil norcoreano

Publicado:
El misil lanzado por Pionyang explotó varios minutos después de ser lanzado.
Trump se pronuncia sobre el lanzamiento fallido de un misil norcoreano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comentado el reciente lanzamiento no exitoso de un misil norcoreano. Según el mandatario, con el nuevo ensayo Pionyang ha mostrado una falta de respeto hacia China y sus líderes.

"Corea del Norte irrespetó los deseos de China y de su altamente respetado presidente [Xi Jinping], cuando lanzó, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Mal!", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

  • En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • Este sábado Pionyang ha efectudo el lanzamiento de un misil balístico que ha explotado en el aire varios minutos después de su lanzamiento.
  • La prueba se ha realizado unas horas después de que terminara la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la situación en la península coreana. Durante la reunión, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, instó al Consejo de Seguridad a tomar medidas preventivas contra Corea del Norte.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7