El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Están las fuerzas especiales de EE.UU. preparando una operación en Corea del Norte?

Publicado:
Los Navy SEAL podrían haber participado en los ejercicios conjuntos con Corea del Sur para prepararse para una potencial operación contra Kim Jong-un.
¿Están las fuerzas especiales de EE.UU. preparando una operación en Corea del Norte?

Miembros de los Navy SEAL, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de EE.UU., podrían haberse desplazado hasta Corea del Sur para llevar a cabo operaciones en territorio norcoreano de ser considerado necesario, informan algunos medios.

A inicios de la semana llegó a la península coreana el submarino nuclear estadounidense USS Michigan, una nave que en ocasiones ha sido utilizada para transportar y desplegar las fuerzas especiales de la Armada. Algunas estimaciones indican que esta vez en el submarino probablemente se desplazaron 66 integrantes de los Navy SEAL.  

En marzo, la agencia surcoreana Yonhap informó que las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU., incluida la unidad SEAL Team 6 que mató a Osama Bin Laden, iban a participar junto con las fuerzas surcoreanas en los ejercicios militares conjuntos para realizar un simulacro de una operación para "incapacitar" al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en caso de conflicto. 

Seúl y Washington afirman que sus ejercicios conjuntos son puramente defensivos, pero Pionyang asegura que "la naturaleza de estas maniobras no puede ser defensiva en modo alguno" e incluso pidió ayuda a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático para controlar la situación en la región que se encuentra al "borde de una guerra".

Las autoridades del país norteamericano no ofrecen ningún comentario sobre la presencia de las fuerzas especiales de la Armada en la región, convertida recientemente en el epicentro de la tensión internacional. No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que la actual tensión entre Washington y Pionyang puede convertirse en un gran conflicto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7