X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/533a

Corea del Norte amenaza con hundir el USS Michigan

Publicado: 30 abr 2017 08:35 GMT

El despliegue del submarino nuclear estadounidense tiene como objetivo "intensificar las amenazas militares" hacia Pionyang, según sostiene el medio norcoreano.

Corea del Norte amenaza con hundir el USS Michigan
Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha amenazado este domingo con hundir el submarino nuclear estadounidense USS Michigan que llegó a la península coreana a principios de esta semana, y ha acusado a EE.UU. de aumentar la intimidación militar, según informa la agencia surcoreana Yonhap, citando al portal del Gobierno norcoreano Uriminzokkiri.

Según ha señalado el medio, "el momento en que el USS Michigan intente moverse incluso solo un poco, será condenado a enfrentarse al destino miserable de convertirse en un fantasma acuático sin ser capaz de llegar a la superficie".

El envío urgente del submarino nuclear estadounidense a las aguas de la península coreana "coincidió en el tiempo con el despliegue del portaaviones [USS Carl Vinson] con el grupo de ataque". El medio ha destacado que ello tiene como objetivo "intensificar más las amenazas militares hacia nuestra república".

Pionyang también ha advertido que si se trata de un portaaviones nuclear o un submarino nuclear, "serán transformados en una masa de chatarra en frente de nuestro poder militar invencible centrado en la autoprotección de disuasión nuclear".

  • En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • El 29 de abril Pionyang efectuó el lanzamiento de un misil balístico que ha explotado en el aire varios minutos después de su lanzamiento.
  • La prueba se ha realizado unas horas después de que terminara la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la situación en la península coreana.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias